Crítica de ‘Los 7 magníficos’, un wéstern modernizado

-

- Publicidad -

En los últimos años la moda de los remakes o reborns no deja de llegar, ya sea en cine o en televisión. Esta temporada televisiva tenemos por ejemplo «Arma Letal», «MacGyver» o «El Exorcista». Y siempre me ronda la cabeza la misma pregunta, ¿hacen falta? ¿Alguien ha pedido que se haga un remake de esto? La respuesta es sencilla, no, nadie lo ha pedido. Pero a diferencia de muchos otros remakes, «Los 7 magníficos» nos ofrece algo nuevo, una modernización del género wéstern.

El género wéstern parece cosa del pasado, yo nunca he sido gran admirador de este tipo de películas y su ritmo tan pausado, con tramas más o menos parecidas entre sí. Se que hay de todo, como en la viña del señor, pero en la mayoria de las producciones wéstern nos encontramos una historia parecida y películas con una misma estructura. Hoy en día este tipo de cine no tiene lugar en nuestras pantallas, pero esta modernización que nadie pidió, es acertada y muy entretenida.

Seguramente a mi abuelo, el único que me ponía películas de oeste cuando era un niño, esta película le parecería lo peor, pero actualmente necesitamos ingredientes que nos hagan no despegar la mirada de la pantalla, escenas de acción, explosiones, tensión y un ritmo ágil y frenético. La primera parte de la película sirve para introducir a los personajes, que son más de siete, y la segunda parte es una gran escena de acción magníficamente dirigida por Antoine Fuqua.

sietemagnificos_002

Un wéstern hoy en día

Te guste o no te guste el cine wéstern, seguro que me das la razón en lo siguiente, las mujeres en este tipo de películas son meros floreros. A excepción de películas com «Rápida y Mortal», una película con Sharon Stone en el centro de la acción, en el resto de películas vemos como los papeles femeninos se limitan a camareras, mujeres de… o simplemente chicas de compañía. En «Los siente magníficos» no es así.

Haley Bennett es uno de los ingredientes que más me ha gustado de esta película, muchísimo más que todo el elenco masculino. Su personaje tiene fuerza, chispa y una misión, al contrario que el resto de personajes del filme, Emma Cullen (no es pariente de los de «Crepúsculo») es buena, sincera y dispuesta a cualquier cosa para salvar su pueblo y el lugar en el que vivía con su marido. Los siete magníficos, Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Byung-hun Lee, Manuel Garcia-Rulfo y Martin Sensmeier cumplen con creces con sus papeles, pero no nos llegan a ofrecer nada que no hayamos visto antes en películas de este estilo.

Como ya he dicho, nadie ha pedido este remake, pero cuando las cosas se hacen bien uno debe decirlo. Estoy seguro de que no es una película para todos los públicos, quizá la primera parte de la película llegue a aburrir a alguien, pero lo que si es verdad es un remake muy bien producido, escrito, dirigido y actuado. La escena de acción de la recta final es una absoluta maravilla.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Análisis Blu-ray: ‘Wonder Woman’

El próximo 13 de octubre llega en formato doméstico...

‘Shazam!’: Primer teaser tráiler de esta alocada película de DC Comics

¿Cuál es la palabra mágica? ¡SHAZAM! Era de esperar que...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Los 7 magníficos', un wéstern modernizado En los últimos años la moda de los remakes o reborns no deja de llegar, ya sea en cine o en televisión. Esta temporada televisiva tenemos por ejemplo "Arma Letal", "MacGyver" o "El Exorcista". Y siempre me ronda la cabeza la misma pregunta, ¿hacen...