Crítica de ‘Los amigos raros’, pura obsesión y Sinceridad

Tengo que reconocer mi debilidad con Roberto Perez Toledo, el director de «Seis puntos sobre Emma» es capaz de hacerme sufrir y reír únicamente con un solo plano, y como no podía ser de otra manera, en «Los Amigos Raros», un #littlesecretfilm para @Calle13, lo consigue una vez más con el plano donde Laura Díaz está en el sofá acurrucada a un cojín.

Si no habéis visto ningún trabajo de Roberto tenéis que saber que es un director de actores, en todos sus trabajos vemos como elige y explota a cada uno de ellos hasta un limite donde quizá ni ellos sepan que pueden llegar. En el estreno de la película de 66min de duración los actores solo podían decir buenas cosas del director, aunque estoy seguro de que alguna mala tiene, como su puntualidad 😛 (lo he vivido).

La película trata de un grupo de amigos «raros» que nos cuentan de forma individual las vivencias y relación que han tenido con nuestro protagonista Sam que ha fallecido. Tengo que decir algo negativo de la película, y no es que no salga yo haciendo el pavo, es que la primera parte de la película (los primeros 10min quizás) se centren únicamente en primeros planos de los personajes hablando a cámara, el espectador no logra entender ni el tono ni el camino que va a coger la película pero pasado ese bache, la película mezcla a los personajes hablando a cámara con flashbacks donde nos muestran la relación individual que han tenido cada uno de los amigos con Sam, y ahí es cuando uno empieza a odiar al protagonista, o a amarle, y ahí es cuando la película empieza a pillar ritmo.

Ahora vuelvo a los elogios. Roberto tiene la capacidad de hacer unos personajes femeninos que calan hondo, las cosas como son, ellas son mucho más interesantes que ellos y ellas poseen mas brillo y profundidad que los personajes masculinos; eso no quiere decir que ellos sean planos como una tabla de planchar. Todos y cada uno de los personajes están cuidados, y con todos y cada uno de ellos el publico se sentirá identificado en un momento u otro, lo único que tienes que hacer es dejar que Rober te inunde con su forma de mostrarte y contarte las cosas.

Una película rodada en 13 horas con un presupuesto muy bajo, ese ha sido el reto al que se ha visto expuesto Roberto Pérez Toledo y del cual ha salido estresado y más loco que de costumbre, pero el resultado ha sido exquisito. Ya les gustaría a muchas películas lo que Rober ha conseguido en 66min, y es… tener estos personajes con los que jugar y sorprendernos con un giro espectacular.

Podría destripar más la película y hablar de cada uno de sus flashbacks, pero creo que es mejor que lo veáis y disfrutéis de ellos por vosotros mismos. Solo diré… Bañera… Lo que hace por una amiga… Sinceridad… Obsesión…

9 COMENTARIOS

  1. Sólo llegué a ver los primeros 4 episodios, pero me gustó muchísimo. Muy buena ambientación, guión sólido y actuaciones intachables en casi todos los casos. A años luz de la media televisiva española. Me apetece un montón acabar de verla en BluRay ^^

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Crítica de 'Los amigos raros', pura obsesión y Sinceridad Tengo que reconocer mi debilidad con Roberto Perez Toledo, el director de "Seis puntos sobre Emma" es capaz de hacerme sufrir y reír únicamente con un solo plano, y como no podía ser de otra manera, en "Los Amigos Raros", un #littlesecretfilm para @Calle13,...