Dvd/Blu-ray‘Los Cazafantasmas’: Análisis edición 4K Ultra HD

‘Los Cazafantasmas’: Análisis edición 4K Ultra HD

-

Nos encontramos con una de las primeras películas clásicas en formato 4K Ultra HD. Sony Home Video se propuso, desde su arranque, traernos novedades y fondo de catálogo en este nuevo formato, y tenían que comenzar con Los Cazafantasmas. La eterna pregunta de los coleccionistas siempre ha sido… «¿Qué títulos llegarán en 4K?», volverán a lanzar todas las películas en este nuevo formato o solamente editaran algunas elegidas. Las ventas en formato doméstico llevan en descenso durante varios años, primero debido a la piratería y ahora por las plataformas, pero un pequeño nicho de gente continua aumentando sus colecciones con cada lanzamiento. El formato físico no morirá.

Las nuevas remasterizaciones son un poderoso ingrediente para este nuevo formato, ya que muchas producciones cuentan con calidades un tanto cuestionables. Los Cazafantasmas han sido los primeros elegidos para dar este salto, y menudo salto.

Cuando los chiflados profesores Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis) pierden sus trabajos en la universidad, deciden establecerse por su cuenta montando un negocio de eliminación de fantasmas. Su primera tarea será salvar a la bella violonchelista Dana Barrett (Sigourney Weaver) y al patoso Louis Tully (Rick Moranis), quienes sin querer han abier to las puer tas del infierno…¡en sus propios apartamentos!

La edición

Seguramente durante los próximos años veamos más de una edición de este título, ya que es una de las grandes licencias de Sony, pero la calidad de imagen seguramente siempre sea la misma. En esta ocasión, Sony optó por lanzar sus primeros lanzamientos en ediciones simples, compuestos por dos discos, uno 4K Ultra HD y un Blu-ray, y una caja amaray negra.

La carátula fue un tanto discutida, ya que muchos hubiesen preferido que fuese el póster o el logo de los Cazafantasmas.

Imagen y Sonido

Muchos pueden creer que las películas clásicas poco pueden ofrecer en cuanto a imagen, y se equivocan. Es verdad que nos encontramos con una imagen con grano, que forma parte de la producción, y que en algún momento la imagen se puede ver resentida por el material de origen, pero el salto a 4K siempre (o casi siempre) ofrecerá un mayor beneficio. Es innegable que nos encontramos ante una mejora palpable, tanto en nitidez, como en nivel de detalle en los exteriores y texturas. La película fue remasterizada en 4K y esta edición nos muestra todo lo que nos puede mostrar. Lo mejor, los planos cortos y los primeros planos, en los que se ve un buen nivel de nitidez.

Los colores son muy naturales y el HDR hace acto de presencia especialmente con los efectos especiales o colores llamativos, desde el rayo para capturar los fantasmas a Moquete.

La película fue rodada en 35mm con cámaras Panavision y la remasterización realizada nos ha trasladado la película a 4K. El material lo permite y no han pasado la imagen por 25 filtros para quitar el grano y dejar la piel de nuestros protagonistas como si fuesen muñecos de cera, gracias Sony. La imagen luce muy bien, fantástica, y dudo muchísimo que en algún momento vayamos a poder verla mejor que ahora. Es una gozada. Se nos presenta en 4K con aspecto 2.40:1. ¿Qué significa 2.40:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas barras negras en la parte superior e inferior.

En el apartado de sonido, al igual que el resto de ediciones de Sony, nos ofrece una pista Dolby Atmos en versión original, una pista en enamora pero que tampoco llega a revolucionar, el material de origen es el material de origen. Las versiones dobladas están en Dolby Digital 5.1, con los siguientes idiomas: Castellano, Alemán, Francés, Checo, Español latino, Húngaro, Japonés, Portugués y Tailandés. Tenemos subtítulos en castellano y un gran surtido.

Extras

Al principio del formato, todos los extras venían en los discos Blu-ray, dejando los discos 4K Ultra HD únicamente para las películas.

  • Extras:
    • Comentarios del reparto con Ivan Reitman, Harold Ramis y Joe Medjuck.
    • 10 escenas eliminadas.
    • Documentales:Cómo se hizo Los Cazafantasmas.
    • Entrevistas con el equipo y el reparto.
    • Efectos especiales.
    • Galería fotográfica.
    • Storyboards de la película.
    • Documental: Ecto-1, resucitando el coche clásico.
    • Garaje de Los Cazafantasmas: galería de fotos del Ecto-1.
    • BD-Live.
    • Cinechat: Comenta la película con tus amigos online durante el visionado.
    • Imagen sobre imagen (PiP) denominado «Modo Slimer» que contiene:Detalle del cuartel de los Cazafantasmas.
    • Análisis de las criaturas de la mitología de Los Cazafantasmas.
    • Discusiones detrás del rodaje: Cómo se hizo.
    • Nuevas entrevistas al reparto, equipo de filmación y de efectos especiales.

Fotografías

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 Comentario

  1. Creo que por la utilización del grano (que no le veo ningún sentido en este tipo de películas) es por lo que la edición 4K no ofrece ninguna mejora visual notable (excepto el HDR, que no es otra cosa que meter más iluminación a la película) y poco más.
    Si es cierto que en temas de sonido si mejora, que es la razón por la que compré estas ediciones, porque ya la versión 4K de Netflix apuntaba a que el grano sería el predominante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

Reel One presenta ‘Midnight Sessions’, un nuevo sello

Parece que las buenas noticias no paran. El formato físico en España parece que se encuentra en un momento...

‘Élite’ regresa con su 4ª temporada el 18 de junio a Netflix

Netflix ha confirmado el estreno de la cuarta temporada de Élite, una de sus series estrella, para el próximo 18 de...

Crítica de ‘Patrulla Trueno’, la aventura de Melissa McCarthy y Octavia Spencer

Creo que tengo que empezar mi crítica con "es una película muy mala". Tenía muchísimas ganas de ver esta...

Análisis 4K Ultra HD: ‘La Guerra de los Mundos’, un disco bien exprimido

Durante los últimos meses el formato doméstico en España ha cambiado un poco de manos. Tras la finalización del...

¡No te lo pierdas!

Reel One presenta ‘Midnight Sessions’, un nuevo sello

Parece que las buenas noticias no paran. El formato...

‘Élite’ regresa con su 4ª temporada el 18 de junio a Netflix

Netflix ha confirmado el estreno de la cuarta temporada...

‘Hellsing’: Una nueva edición coleccionista del manga de Norma Editorial

Norma Editorial continúa trayendo nuevas ediciones coleccionista de mangas muy queridos y deseados. En esta ocasión se han lanzado para...

Podcast ‘Hablando de series’: 1×08 – Anime, ese gran olvidado en el mundo de las series

Llega un nuevo episodio de Hablando de series, uno dedicado al anime dentro del mundo de las series. El mundo...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones