‘Los crímenes de Chopin’: Todo lo que sabemos de la nueva novela de Blue Jeans

El autor sevillano Francisco de Paula Fernández, Blue Jeans (El Campamento, trilogías Canciones para PaulaEl Club de los Incomprendidos y Algo tan sencillo), regresa a las librerías con Los crímenes de Chopin, una novela de intriga, misterio y amor. El thriller juvenil ambientado en Sevilla saldrá a la venta el 25 de mayo de este año.

Sinopsis de Los crímenes de Chopin

En varias casas de Sevilla se han producido una serie de robos que preocupan a toda la ciudad. El ladrón, al que apodan «Chopin» porque siempre deja una partitura del famoso compositor para firmar el robo, se lleva dinero, joyas y diferentes artículos de valor. Una noche aparece un cadáver en el salón de una de esas viviendas y la tensión aumenta.

Nikolai Olejnik es un joven polaco que llegó a España con su abuelo hace varios años. Desde que este murió, está solo y sobrevive a base de delinquir. Fue un niño prodigio en su país y su mayor pasión es tocar el piano. De repente, todo se complica y se convierte en el principal sospechoso de un asesinato. Niko acude al despacho de Celia Mayo, detective privado, a pedirle ayuda y allí conoce a Triana, la hija de Celia. La joven enseguida llama su atención, aunque no es el mejor momento para enamorarse.

Blanca Sanz apenas lleva cinco meses trabajando en el periódico El Guadalquivir cuando recibe una extraña llamada en la que le filtran datos sobre el caso Chopin, que nadie más conoce. Desde ese momento se obsesiona con todo lo relacionado con la investigación e intenta averiguar quién está detrás de aquellos robos.

Los crímenes de Chopin
Portada de Los crímenes de Chopin. (Fuente: Editorial Planeta)

La historia girará en torno a un crimen, esta vez (aparentemente) desencadenado por una serie de robos en la ciudad de Sevilla. El ajedrez es ya identidad en las obras de Blue Jeans, pero es que en esta novela podremos disfrutar de muchas más referencias, entre las que se encuentra el compositor Chopin. Y, por si fuera poco, seguiremos también la pista de una periodista de investigación. Misterio, thriller y periodismo, un pequeño aperitivo de lo que nos encontraremos en la nueva novela de Blue Jeans.

Reserva tu ejemplar de Los crímenes de Chopin. ¡Disponible el 25 de mayo en todas las librerías del país!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí