Crítica de ‘Los futbolísimos’, una aventura únicamente para los más pequeños

-

- Publicidad -

Llega la adaptación de uno de los fenómenos literarios, ‘Los Futbolísimos’.


No todas las películas son para todo el mundo, algunas están muy orientadas para un tipo de espectador. Este es el caso de Los futbolísimos, una película basada en la saga de novelas de Roberto Santiago, todo un éxito en el mercado infantil y que cuenta con 14 entregas en las librerías. Los protagonistas son un grupo de niños que pertenecen al club escolar de futbol Soto Alto, que tendrán que luchar contra viento y marea para lograr mantener su club en marcha y fuera de peligro de un corte presupuestario. Vamos, o solucionan el problema o pasaran de pegar patadas a un balón a intentar conseguir una armonía perfecta en el coro escolar.

Con mis 32 años la verdad es que me quedo bastante alejado de la edad recomendada para disfrutar de este producto, pero es que además me ha sido imposible no enrabiarme al encontrar una película un tanto lenta y con serios problemas de carisma. No es que esperase la joya de la corona, pero si un sucedáneo de la bilogía ‘Zipi y Zape’ que llegó a las salas en 2013. Los chistes no llegan a funcionar, el ritmo es bastante irregular, los 98min de duración se hacen bastante cuesta arriba, y las actuaciones tampoco consiguen brillar todo lo que deberían.

Los más pequeños, y el publico objetivo, lo pasarán bien, pero esto no significa que no se podrían haber trabajado un poco más el producto en términos interpretativos y sobre el papel, darle una nueva vuelta al guión no le hubiese venido nada mal. ‘Los Goonies’ era un producto orientado a los más pequeños y aunque es verdad que Mikey, Data y Bocazas no hablaban como lo haría un niño, si se comportaban como tales y resultaban creíbles. Cosa que no ocurre con Pakete.

Quizá el gran problema ha sido que los responsables no han sabido meterse dentro de la cabeza de los personajes y darles suficiente inocencia y juventud. Ahora, puede que este problema ya este patente en las novelas, ya que no he tenido la oportunidad de leer el material original. De todas formas, y si la taquilla les acompaña, será interesante ver como crecen estos jóvenes y van manejándose, cada vez mejor, delante de las cámaras.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

Estrenos de Cine | 05 de agosto de 2016 – “Escuadrón Suicida”, “Mascotas”…

Estos son los estrenos del 05 de agosto de 2016. Escuadrón...

‘Inhumans’ llega a Movistar+ el 30 de septiembre

La nueva serie de Marvel ya tiene fecha de...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Los futbolísimos', una aventura únicamente para los más pequeños Llega la adaptación de uno de los fenómenos literarios, 'Los Futbolísimos'. No todas las películas son para todo el mundo, algunas están muy orientadas para un tipo de espectador. Este es el caso de 'Los futbolísimos', una película basada en la saga de novelas de Roberto...