Llega la adaptación de uno de los fenómenos literarios, ‘Los Futbolísimos’.


No todas las películas son para todo el mundo, algunas están muy orientadas para un tipo de espectador. Este es el caso de Los futbolísimos, una película basada en la saga de novelas de Roberto Santiago, todo un éxito en el mercado infantil y que cuenta con 14 entregas en las librerías. Los protagonistas son un grupo de niños que pertenecen al club escolar de futbol Soto Alto, que tendrán que luchar contra viento y marea para lograr mantener su club en marcha y fuera de peligro de un corte presupuestario. Vamos, o solucionan el problema o pasaran de pegar patadas a un balón a intentar conseguir una armonía perfecta en el coro escolar.

Con mis 32 años la verdad es que me quedo bastante alejado de la edad recomendada para disfrutar de este producto, pero es que además me ha sido imposible no enrabiarme al encontrar una película un tanto lenta y con serios problemas de carisma. No es que esperase la joya de la corona, pero si un sucedáneo de la bilogía ‘Zipi y Zape’ que llegó a las salas en 2013. Los chistes no llegan a funcionar, el ritmo es bastante irregular, los 98min de duración se hacen bastante cuesta arriba, y las actuaciones tampoco consiguen brillar todo lo que deberían.

Los Futbolísimos
Los Futbolísimos

Los más pequeños, y el publico objetivo, lo pasarán bien, pero esto no significa que no se podrían haber trabajado un poco más el producto en términos interpretativos y sobre el papel, darle una nueva vuelta al guión no le hubiese venido nada mal. ‘Los Goonies’ era un producto orientado a los más pequeños y aunque es verdad que Mikey, Data y Bocazas no hablaban como lo haría un niño, si se comportaban como tales y resultaban creíbles. Cosa que no ocurre con Pakete.

Quizá el gran problema ha sido que los responsables no han sabido meterse dentro de la cabeza de los personajes y darles suficiente inocencia y juventud. Ahora, puede que este problema ya este patente en las novelas, ya que no he tenido la oportunidad de leer el material original. De todas formas, y si la taquilla les acompaña, será interesante ver como crecen estos jóvenes y van manejándose, cada vez mejor, delante de las cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here