Ocho han sido las nominadas a los Oscar este año y solo una la ganadora… “Birdman”. La verdad es que viendo el nivel de este año la película de Alejandro G. Iñárritu era mi favorita, pero para nada la mejor del año. Es gracioso que en la introducción de los Oscar con Neil cantando, las imágenes que aparecían eran en su mayoría películas que no tienen cabida en los Oscar, Indiana Jones, Star Wars, Los Vengadores, Los Goonies,…

Espero que algún día la academia y los críticos en general se quiten el palo que tienen introducido muy dentro de su ser y empiecen a valor más todo tipo de cine, que no porque una película sea un blockbuster… tiene menos mérito que un drama que hemos visto miles de veces. Las nominaciones de “Selma” y “El francotirador” me han parecido fuera de lugar, no aportan nada nuevo y desde luego no son tan redondas como otras películas más infravaloradas por pertenecer al genero de la ciencia ficción. El día en el que vea nominada a mejor película a alguna superproducción de Marvel me quitaré el sombrero y aplaudiré (quien dice Marvel dice otra).

Ya hace unos años me enfade por la falta de nominación de “Las aventuras de Tintín”, pero es que lo de los últimos años ya es de traca. Más sorpresas y más variedad le vendrían muy bien a unos premios que año tras año intentan captar a un publico más joven pero que sus ganadores siguen en el siglo pasado. Si haces de persona con problemas de salud o con alguna prótesis que te deja como un cuadro de Picasso… Oscar asegurado. Eso sí, Michael Keaton hace una comedia potente y todo el mundo le felicita por su trabajo pero luego no le das nada.

En fin… Todos los años digo lo mismo y por desgracia todos los años es igual. Y PERDIDA NADA…

  • “Boyhood”

Es verdad que la película tiene las actuaciones, el guión y la dirección para ser merecedora de un premio, pero sus aires de grandeza por tardar 12 años en grabarla es un peso que cae sobre sus espaldas. A mi la película me gusto, pero, no hacia falta tardar 12 años en grabar esto, un recurso fantástico, laborioso y admirable… pero no hace falta. Yo puedo tardar 12 años en escribir un libro pero no hace falta.

  • “American Sniper”

Aburrida y mil veces vista, es verdad que Bradley está muy bien pero a mi personalmente me ha decepcionado en todos los sentidos, me gustan muchísimo las películas de Clint pero esta es torpe en muchas ocasiones y es algo que hemos visto millones de veces. “Zero Dark Thirty” le gana por goleada a una película que en algún momento resulta artificial y falta de emoción.

  • “Birdman”

Para mi de las mejores, salí del cine impresionado por el subidón de energía que transmite la película, tiene el guión y los actores en su punto de locura y la dirección de Iñárritu es sencillamente genial. La música, fotografía y su montaje en plano secuencia hace que todo sea redondo.

  • “El gran Hotel Budapest”

Una gran película que a estas alturas mucha gente ya la tiene olvidada, se estreno hace tiempo y ahora con tanta novedad ya muy poca gente se acuerda de este filme. No puedo decir mucho más de una gran película pero que se ha visto eclipsada por los últimos estrenos y modas.

  • “The Imitation Game”

Interesante y un gran desconocido, la película tiene grandes interpretaciones y tanto la música como los aspectos más técnicos están geniales. Quizá una de las películas que menos repercusión a tenido y que desde luego se merece un poco más de reconocimiento. Es entretenida y posee algunos pequeños giros que hacen que el espectador mantenga el interés, algo que por desgracia no ocurre en “La teoría del todo”, aunque esta posee mejores actuaciones con dos protagonistas para quitarse el sombrero.

  • “Whiplash”

Música y gozada. Tengo que decir que a mitad de la película dude de la película y su actor protagonista y pese a tener una actuación maravillosa con J.K. Simmons la película se ve que pasará al olvido muy pronto. Eso sí, los últimos minutos del filme son una absoluta maravilla audiovisual. Para mi el actor protagonista no está a la altura de la historia y de Simmons.

  • “Selma”

Aburrida, para mi la peor de las nominadas principales. Durante toda la película uno tiene la sensación de que ha visto esto millones de veces y pese a tener algún momento clave con el actor protagonista encarnando a Martin Luther King, Jr. todo resulta aburrido.

  • “La teoría del todo”

No es sobre el mundo científico de Stephen Hawking, la gente tiene que tener claro que la película está basada en una novela escrita por su ex-mujer y que por lo tanto la historia se centrará en su enfermedad y como vivieron esto en su casa. Con esto claro uno tiene que criticar la película por lo que es, y como historia de amor salpicada por una enfermedad dura la película está genial, con interpretaciones fantásticas por parte de Eddie y Felicity. Eso sí, la película se hace muy larga y como todo biopic, previsible.

Muchos hablan de que Still Alice es una película normal pero que Julianne lo hace genial, pues yo digo que Still Alice es mejor que alguna de las nominadas.

Y fin. Lo que me ha marcado y enfadado de este año es… como la academia a ignorado olímpicamente a la mejor película del 2014, “Perdida”. Quizá algún día los académicos aprendan algo de cine… Y sí… la gala fue aburrida… como casi siempre.

Compartir
Artículo anterior87ª edición de los Oscar: Los ganadores
Artículo siguienteAgent Carter… y solo queda uno
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here