Cuando el malvado brujo Gargamel, persigue a los pitufos fuera de su pueblo, caen fuera del mundo mágico y dentro del nuestro- de hecho, en el centro de Nueva York en Central Park. Gargamel es un patoso brujo que necesita la esencia azul de Los Pitufos, que robaría con su máquina pitufoextractor, para hacerse más poderoso.

Título: Los pitufos
Fecha de estreno: 29/07/2011

Esta entrada contiene Spoilers de la película.

UN VIAJE AL MUNDO REAL

¿Quién no conoce a los Pitufos? Esos pequeños seres azules que viven en setas en medio del bosque y que un temible brujo con un gato siempre intenta secuestrarlos. Pues llegaron y arrasaron en taquilla, y después de negarme a verla durante mucho tiempo al fin le di la oportunidad.

Después de que el pitufo llamado Torpe conduzca a Gargamel (Hank Azaria) a la guarida de los Pitufos, estos consiguen escapar pero un pequeño grupo encabezado por Papa Pitufo se encuentra con un portal que les conduce ni más ni menos que a la ciudad que nunca duerme, Nueva York. Así comienza la aventura de los pequeñines por la gran manzana, perseguidos por Gargamel que en el último momento ha conseguido pasar el portal mágico. En esta realidad les esperan dos humanos que hay que decir que no pegan ni con cola, Patrick (Neil Patrick Harris) y Grace (Jayma Mays), una pareja que espera un hijo y que adopta a los pequeñines azules del bosque hasta que estos puedanencontrar la forma de volver a su mundo.

El director, Raja Gosnell (Nunca me han besado, Scooby-Doo) no destaca en ningún aspecto, una dirección plana y en algunos momentos bastante mala. Aunque lo hace aún peor el protagonista, Neil Patrick que no solamente esta sobreactuado, sino que sus constantes gestos y muecas no ayudan a conectar con el. Por la pantalla se pasan Sofia Vergara y Tim Gunn que pueden llegar a ser lo mejor de la película.

No se puede decir mucho más de la película salvo que hará las delicias de los más pequeños de la casa y dará simple entretenimiento, según el momento, a los adultos. Una película puramente de entretenimiento que pese a sus altibajos en el ritmo logra mantener el interés, aunque eso si…. Gargamel es un autentico horror. Hank Azaria hace la que podría ser la interpretación más ridícula que se puede ver en una película infantil, si, hasta Billy Ray Cyrus hace mejor papel en “Hannah Montala: La película”.

Compartir
Artículo anteriorTráiler de Juego de Tronos: Temporada 4
Artículo siguienteCuriosidades: WB+UPN = CW
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here