Ya está aquí, ya ha llegado, el final de la cuarta temporada de Lost llego el pasado jueves a EEUU. Este fin de semana me ha dado tiempo para ponerme al día con la serie, desde el episodio 6, está bien ver en dos días ocho episodios, ¿no?

lost_04_01

Menuda season final hemos tenido este año, aunque hay que decir que todas los finales de temporadas nos dejan con ganas de más, pero este año me han dejado con más ganas de más, quizás es porque no me he enterado ni de la mitad de lo que me estaban contando. A medida que va pasando la temporada, he tenido la sensación de haber estado viendo dos series al mismo tiempo, una de la isla y otra del futuro. Con tanto cambio de una a otra, un flash-back junto con un flash-forward, no me he enterado de nada y tengo que reconocer que me ha encantado esta situación.

En las primeras temporadas de la serie los episodios me dejaban un poco descuadrado y me quedaba pensando un rato después de verlo para ir aclarando las ideas, pero esta temporada ha conseguido que no deje de pensar en el desarrollo de la historia, no entiendo a donde quieren llegar los guionistas y eso me encanta. Ahora toca el lado duro, aguantar hasta Enero sin más Lost.

A partir de aquí se pueden encontrar Spoiler de la cuarta temporada.

El episodio final de la temporada comienza exactamente donde nos dejo la tercera temporada, Jack y Kate enfadados al lado de un aeropuerto, donde Jack no para de gritar a Kate que tienen que volver a la isla. Pero esta vez, después de que Kate se monte en el coche sale y sigue la discusión entre ambos, con bofetada incluida.

Jack y Sawyer llegan a “la orquídea” es decir la estación 6, allí se encuentran con Hurley y John, este ultimo intentando encontrar la entrada a la estación, después de una pequeña discusión pero más light que la anterior vuelve a aparecer en pantalla Ben (personaje que no tengo ni idea en estos momentos quien es, es dios o algo así, está en todas partes).

El momento que más me ha gustado incluso me he llegado a reír es cuando Ben no para de meter cosas de metal en la cámara y John mientras tanto ve el video de Dharma, parecía un momento Chaplin, con la expresión de ambos uno con montones de preguntas y otro con cara pánfilo.

lost_04_02

¿Porque Charlotte no se va al barco?, y la pregunta más importante ¿Porqué le dice Miles “Es raro, después de todo el tiempo que has pasado intentado volver aquí”?, el pobre Dan que no se entera de nada, como yo.

También destacar el crecimiento de Walt, que ya mide más de dos metros, me ha parecido un momento de lo más prescindible, no me interesa Walt nada de nada sobre todo después de tanto tiempo sin aparecer. Michael es otro personaje que sobra ya que estaba deseando que se fuera y ahora lo tenemos hasta en la ensalada, esperemos que esta vez después de la explosión este muerto de una vez por todas, aunque no espero que Jin corra la misma suerte, me encantan los Coreanos y sería una pena.

Claire, ¿Qué le ha pasado?, de repente forma parte de la isla, ¿Su padre que significa para la isla?, Jacob no está y sale todo el rato Christian.

El momento del salto de Sawyer del helicóptero está genial, yo ya me imagino que le habrá pedido a Kate (supongo que le diría algo sobre su hija).

Sun en el futuro con Charles, que significa eso, ella también trabaja para Ben y esta todo preparado, o es que Sun va por libre.

Lo del movimiento de la isla me ha dejado flipado, está la isla y ya no está, que ha pasado con los que estaban en la lancha, y los de la isla donde están. El momento de la caída del helicóptero yo ya pensaba que Desmond y el piloto Frank iban a morir, pero no, ellos también sobreviven y se encuentra nada más y nada menos que con Penélope. Justo en ese momento comienza el montaje, un montaje para proteger a los que están en la isla.

lost_04_03

Final flipante con Ben y Jack y por fin el cadáver, flipado me he quedado al ver a John dentro del ataúd. El es el muerto pero para que tiene que volver un muerto a la isla, ¿no irán a resucitarlo?. Y para volver  ¿Tienen que montarse los 6 más John en un avión? ¿Volveremos a comenzar la serie desde el principio?

lost_04_04

Desde luego esta temporada me ha encantando, aunque sigo prefiriendo la primera temporada, en esta responden muchas preguntas pero dejan todavía más por contestar. Quiero respuestas, quiero saber que está pasando, quiero saber cómo van a terminar nuestros personajes.

Compartir
Artículo anteriorWe’re lost
Artículo siguienteThe truth love, in New Amsterdam
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here