¿Maltrato a las series americanas en nuestra TV?

-

- Publicidad -

El verano es cuando vemos más series americanas en los principales canales Españoles ya que es cuando menos consumo hay de TV en nuestro país, y las cadenas aprovechan para llenar los huecos de su programación con este tipo de series.

En pocas ocasiones podemos ver estas series en nuestro país con poca diferencia de estreno con EEUU. Los canales de pago si suelen hacer esto poniendo dichos capítulos pocos días después de su estreno, pero las cadenas privadas suelen guardarse las temporadas para emitirlas enteras y rápidamente.

Algo que a mí como seriefilo me molesta bastante. Si es verdad que yo no suelo esperar a ver las series en TV, ya que las veo en VOS poco después de que se hayan estrenado, pero creo que para la gente que se espera a verla en español en la TV es una falta de respeto.

Mucha gente no conoce muy bien cómo funcionan las series en EEUU y creen que lo que se hace aquí está bien. La gente está acostumbrada en España a que las series duren hora y media y que las temporadas sean cortas pero que veamos 2 al año casi. Que pasa que en EEUU funciona de otra manera.

En las cadenas grandes vemos temporadas de 40 minutos con una media de 22 capítulos repartidos en casi todo el año, salvo parones de festividades y verano que es donde está el parón grande de ellas.

Cuando se emiten en España y ven que ponen 3 capítulos de estreno (como ha pasado con 2 series esta semana) la gente esta tan contenta porque van a ver 3 capítulos seguidos de su serie favorita o de una serie nueva, pero esto para nada es bueno, ni para la cadena (yo creo) ni para el telespectador.

Las cadenas se ventilan las temporadas en 1 mes o menos (parecen como que se las quieren quitar de encima), emitiendo dichos capítulos hasta altas horas de la madrugada donde la gente no suele quedarse y que puede perder el ritmo al no quedarse hasta el final.

Luego esta gente se queja de que porqué dichas cadenas tardan tanto en emitir una nueva tanda de capítulos, y se está casi un año de espera. Esto no es ni más ni menos porque las cadenas no respetan el producto americano ni cuidan a los espectadores que consumen este tipo de series. En vez de poner 1 o 2 capítulos (como mucho) a la semana de la serie, ponen 2 3 incluso hasta 4 capítulos al día que hace que no dure nada en antena.

Esta semana tenemos un caso muy concreto, Cuatro emite este jueves 3 capítulos de estreno de la serie “Sleepy Hollow”, uno de los mejores estrenos de FOX esta temporada, Divinity estrenó el miércoles 3 capítulos de la 1º Temporada de “Infieles” (Mistresses) cuando ahora mismo en ABC están con la 2º Temporada. ¿Qué pensáis sobre esto?

En el caso paralelo tenemos el anuncio de que Antena 3 emitirá a ritmo de EEUU la 2º Temporada de “La Cúpula” (Under The Dome) que tan buenos datos le dio el pasado verano a pesar de competir con la 2º Temporada de “La Voz” con 2 capítulos cada noche. Decir también que por ejemplo dicha cadena emitirá “próximamente” la 2º Temporada de Arrow que tuvo una media más que aceptable el pasado verano, la cual tuvo 2 capítulos cada noche hasta que bajo de audiencia que empezaron a meter 3.

¿Preferís cosas como las de “Sleepy Hollow” o “Mistresses” o cosas como las de “La Cúpula”?

Siempre quiero que las cadenas privadas compren y emitan este tipo de series, porque soy fan de ellas y siempre me gusta que cuanta más gente la vea mejor, pero siempre tenemos que tener ese miedo de como las trataran, en que horario, cuantos capítulos a la vez, si la retirarán por baja audiencia…

Esto que he escrito se puede ver de muchas maneras. Solo quería soltar algo que pienso desde hace mucho tiempo.

En Resumen: Las cadenas deberían cuidar mejor las series americanas, que creo que sí lo hicieron las rentabilizarían más. Y que los consumidores deberían informarse más de todo esto, y no echar culpas a gente que quizás no la tenga.

Mario
Mario
Por culpa de Internet hoy soy lo que soy. Un friki de las series. Una pasión que consigue que desconectemos de la vida misma y que acabemos sin uñas con los finales de temporadas. Series basadas en Comics, Dramas, Juveniles, Acción, o las cuales hacen que no me levante la vista de la pantalla y me hagan querer más, son mis favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

00:01:42

Primer tráiler de ‘Cult of Chucky’, una nueva entrega del muñeco diabólico

Don Mancini, creador del muñeco diabólico, se pone manos...

‘Deadpool’ en Dvd, Blu-ray y 4k Ultra HD el 22 de junio

Tras haber arrasado en cines recaudando más de 10...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones