Crítica de ‘Mascotas’, el ‘Toy Story’ para los amantes de los animales

-

- Publicidad -

Los animales viven una aventura que podría describirse como ‘Pets Story’.


Es inevitable que a estas alturas no comparemos unas películas con otras. Hoy en día existen muy pocos riesgos en el cine y televisión, y nos limitamos a ver remakes, reborns o adaptaciones de novelas y cómics. No es que esto sea algo horrible, ya que muchos de estos productos son absolutamente maravillosos, pero si es verdad que se hecha de menos un poco de originalidad.

Illumination Entertainment, de Universal, se ha puesto las pilas y nos está ofreciendo una o dos películas de animación al año, como ‘¡Canta!’, ‘Gru’ o ‘Los Minions’, y en 2016 nos llegó ‘Mascotas’, una aventura de lo más animal. A diferencia del resto de filmes del estudio, en esta película si se nota, se palpa y se ve que la inspiración de otros películas existe, en este caso ‘Toy Story’.

Crítica de 'Mascotas', el 'Toy Story' para los amantes de los animales • En tu pantalla

La historia nos sitúa en un edificio de apartamentos de Manhattan, en la vida de Max.  La vida y comodidad del perro corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

Es entretenida, divertida y dulce, pero a la vez es algo olvidable y previsible. Si os acordáis de la estructura de ‘Toy Story’, veréis que en esta entrega las cosas ocurren más o menos igual. Un invasor llega, ambos se pierden y ambos vuelven a casa. Esto hace que de la sensación de que estamos antes algo que ya habíamos visto, una especie de déjà vu. Aún así nos encontramos con personajes divertidos y que os arrancarán una sonrisa. Los perros nos ofrecen grandes escenas y el villano dentro de la piel de un cojenito hace que todo sea muy adorable.

Crítica de 'Mascotas', el 'Toy Story' para los amantes de los animales • En tu pantalla

Es una película muy centrada en el publico infantil, y que se limita únicamente a contentar a ese publico, olvidándose un poco de los adultos. Es una verdadera pena ya que desde el principio uno se da cuenta de que la historia podría dar muchísimo más y que el riesgo que está corriendo el estudio es absolutamente nulo.

No os vais a aburrir, pero tampoco os parecerá tan refrescante como si lo ha sido ‘¡Canta!’, que es más entretenida y la banda sonora es una gozada.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Álex Pina (‘La casa de papel’) prepara una nueva serie para Netflix

Netflix y Álex Pina (La casa de papel) anuncian...

‘Mare of Easttown’: HBO España estrenará la serie con Kate Winslet el 19 de abril

La serie limitada de siete episodios Mare of Easttown...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Mascotas', el 'Toy Story' para los amantes de los animales Los animales viven una aventura que podría describirse como 'Pets Story'. Es inevitable que a estas alturas no comparemos unas películas con otras. Hoy en día existen muy pocos riesgos en el cine y televisión, y nos limitamos a ver remakes, reborns o adaptaciones de...