Matthew McConaughey y cinco películas que marcaron su carrera

A Matthew McConaughey le hemos visto introducirse en un buen puñado de historias, de las películas románticas a los dramas más intensos y oscuros, todo sin olvidarnos de películas de acción y series tan llamativas como True Detective. Durante 28 años de carrera no ha dudado en saltar de un género a otro, pasando de convertirse en todo un sex symbol a historias reales, complicadas y con un trasfondo mucho más oscuro.

Seguramente los éxitos de taquilla no han marcado su carrera, pero sí ha conseguido conectar con el público y enamorarle. Ese aspecto surfero durante los años 2000 hizo que no parase de encadenar proyectos, convirtiéndose en cabeza de cartel de muchas producciones.

Matthew McConaughey y cinco películas que marcaron su carrera • En tu pantalla

Nació el 4 de noviembre de 1969, en Uvalde, Texas. Tras finalizar el instituto, el joven Matthew se marchó a Australia durante un año, alejándose de su hogar e intentando encontrarse a si mismo. Finalmente regresó a Estados Unidos y se matriculó en Derecho, pero rápidamente decidió cambiar su vocación. Quiso empezar su carrera como actor. Entre sus primeros papeles se encuentran Movida del 76 en la cual aparecía junto a Ben Affleck y Rory Cochrane.

ED TV

Matthew McConaughey y cinco películas que marcaron su carrera • En tu pantalla

Título: EDtv | Año: 1999 | Director: Ron Howard

¿De qué trata? Un canal de televisión especializado en reality shows decide crear un programa en donde transmitan durante las 24 horas la vida de una persona ordinaria. Para esto eligen a Ed Pekurny, empleado de una tienda de video, y así nace «EDtv». El programa se convierte en un éxito absoluto sobre todo cuando tras unas semanas la vida de su protagonista comienza a complicarse al enamorarse de Sheri, la novia de su hermano Ray. Con el paso del tiempo, Ed descubrirá que el precio que debe pagar por la fama es demasiado alto.

Planes de boda

Matthew McConaughey y cinco películas que marcaron su carrera • En tu pantalla

Título: The Wedding Planner | Año: 2001 | Director: Adam Shankman

¿De qué trata? Mary Fiore, interpretada por Jennifer López, es la más prestigiosa organizadora de bodas de San Francisco. Está tan ocupada en hacer realidad los sueños de los demás, que no tiene tiempo para ocuparse de su propia vida. Un día, por casualidad, conoce a un apuesto médico que le salva la vida y del que se queda prendada. Lo malo es que resulta ser su próximo cliente.

El Inocente

Matthew McConaughey y cinco películas que marcaron su carrera • En tu pantalla

Título: The Lincoln Lawyer | Año: 2011 | Director: Brad Furman

¿De qué trata? La historia tiene como protagonista a Mickey Haller, un chanchullero abogado de Los Ángeles que opera desde su Lincoln. Haller se ha contentado siempre con intentar librar de la cárcel a unos cuantos criminales vulgares, pero ahora ha conseguido el caso de su vida: defender a un playboy de Beverly Hills acusado de asesinato

Dallas Buyers Club

Matthew McConaughey y cinco películas que marcaron su carrera • En tu pantalla

Título: Dallas Buyers Club | Año: 2013 | Director: Jay Roach

¿De qué trata? Hijo de Texas, Ron Woodroof es un electricista y cowboy de rodeo. En 1985, está metido en un estilo de vida temerario, que no se replantea. De repente, Ron es diagnosticado como seropositivo y se le dan 30 días de vida. Sin embargo no acepta su muerte. Su curso intensivo de investigación revela la falta de tratamientos aprobados y medicamentos en los EE.UU., así que Ron cruza la frontera a Méjico. Allí, averigua sobre tratamientos alternativos y comienza a hacer contrabando con los Estados Unidos, desafiando a la comunidad médica y científica incluyendo a su médico, la Dr. Eva Saks.

Interstellar

Matthew McConaughey y cinco películas que marcaron su carrera • En tu pantalla

Título: Interstellar | Año: 2014 | Director: Christopher Nolan

¿De qué trata? Matthew McConaughey interpreta a Cooper, un ex-piloto convertido en agricultor que debe dejar atrás a su familia y a una Tierra que se apaga para dirigir una expedición que viajará más allá de nuestra galaxia y así descubrir si la humanidad tiene un futuro entre las estrellas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí