Series Artículos Misfits. Se acabó el humor de tanto usarlo.

Misfits. Se acabó el humor de tanto usarlo.

-

Misfits es una serie Británica del Canal E4 juvenil, con toques de ciencia-ficción, drama y humor. La serie trata de 5 chicos que por unos malos actos acaban haciendo Servicios a la Comunidad en un Centro. Un día una tormenta les proporciona poderes sobrenaturales.

La serie compuesta de 5 Temporadas nos va descubriendo la vida de estos jóvenes haciendo Servicios Comunitarios y como esa tormenta ha cambiado sus vidas y las de su alrededor con cosas realmente extrañas.

En las dos primeras temporadas conocemos a Nathan, Kelly, Curtis, Alisha y Simon y también a diferentes Agentes de la Condicional. Las aventuras de estos 5 chicos pasan desde muertes, a cambio de poderes, conocer gente con otros poderes… Todo con un toque de humor muy británico y con el tema del sexo, alcohol y drogas presente en este tipo de ficciones inglesas.

Al final de la 2º Temporada decimos adiós a Nathan uno de los personajes más queridos por su sentido del humor y forma de ser y también más “salido” que hay, para recibir a Rudy, un personaje muy parecido.

Yo creo que querían suplir a Nathan con alguien parecido a él personalidad y lo que hicieron fue meter una mala copia que no le hacía ni sombra.

La 3º Temporada toma un rumbo distinto con el tráfico de poderes y por las tramas que tienen, que para mí son de las mejores.

Al final de la 3º Temporada decimos adiós a 3 de los personajes principales: Simon, Kelly y Alisha.

Para mi Kelly es el mejor personaje porque me encantaba lo basta que es, y Simon también me gustaba mucho. Con esto para mí la serie perdía todo y me daba miedo encontrarme la 4º Temporada con Curtis como único personaje desde el principio, con Rudy que no me gustaba y con 2 personajes nuevos que a saber cómo eran.

 

misfits2

La 4º Temporada la sinopsis es la misma con el Centro Comunitario y chicos jóvenes con poderes, pero con un reformado elenco.

Te encuentras con una temporada que a priori es como todas, jóvenes con poderes sobrenaturales y en un Centro Comunitario para hacer Servicios Sociales, con humor, y tramas de alcohol, sexo y demás cosas, pero lo que te encuentras es con 4 personajes que no dan juego, no les coges cariño, sin gracia, unos capítulos aburridos, sin intriga y que no hace que te enganche nada.

Una manera de estropear una gran serie como era esta haciendo una temporada muy mala y pésima. Los poderes pasan a un segundo plano (o tercero) para dejar paso a tramas malísimas, y con entradas de personajes cada 2 por 3, diciendo adiós y hola a personajes principales en medio de la temporada. El Final tampoco te deja con ganas de más.

En esta 5º Temporada contamos con la ventaja que los 5 protagonistas ya los conocemos y no tienen que hacer ninguna presentación ni introducción de ellos.

En esta serie aunque lo llamativo sea que una serie de personas tenga poderes a causa de una tormenta, lo importante son las historias personales que nos van mostrando de los personajes y de gente que les rodea, siempre con un tono bastante basto característico de la serie.

misfits5

En esta nueva temporada (y ultima) nos encontramos con alguna que otra novedad, conocemos el poder de Alex y Abbey. Mientras uno tiene el poder de quitar el poder a otros manteniendo sexo, la otra es que es la amiga invisible hecha realidad de una chica.

Son los dos personajes que han llegado los últimos y de los que más me gustan. Alex aporta frescura a la serie y su poder a traído buenos momentos como su casi coito con una tortuga o con uno de los protagonistas Finn.

Hemos visto como Jess pasa por la cama de todos los protagonistas masculinos, desde Alex a Rudy pasando por Finn. En cuanto a Finn no pasa mucha gran cosa con él, si usa algo más su poder (aunque poco) y vemos como el Agente de la Condicional tontea algo con él.

Y Rudy pues tiene más protagonismo al tener a 2 Rudys en acción: Rudy 1 sigue en su mismo plan, con sus mismas gracias y enseñándonos cada tatuaje de su piel. Y el otro Rudy conoce a un grupo de apoyo de gente con poderes en el cual descubre cuál será su destino.

La Temporada sigue un poco el juego de reunir al Grupo del Jersey, un grupo de Superhéroes liderados por Rudy 2, el cual vio en un jersey que tejió una señora del grupo de apoyo que todo lo que teje se cumple.

A lo largo de la temporada como en las anteriores vemos un caso de alguien con poderes que se cruza en el camino de nuestros chicos y como consiguen resolverlo.

El capítulo final me esperaba mucho más, pero viendo cómo era la temporada sabía que muy bueno no podía ser. Viajamos al futuro, vemos como el grupo de superhéroes de Rudy 2 no era lo que él pensaba, vemos a Jess con un bebe, muerte de Rudy, y como no vuelta al pasado para que nada de lo último sucediera y parecía un sueño como el de Diego Serrano en Los Serrano.

El capítulo final tuvo más emoción y acción que el resto de la temporada, por eso fue algo mejor, pero lo que no me gusto es que dejaran un final tan abierto y tan malo para ser el último de la serie. Espero que hagan alguna película o algo y vuelvan alguno de los personajes anteriores, si esto no pasa es un muy mal final para una gran serie.

Creo que es una serie que ha ido empeorando quedándonos con una temporada final intentando mejorar ese cambio que han tenido pero que no han podido lograrlo con mucho éxito.

¿Qué os ha parecido la serie? ¿Qué opináis de las temporadas finales?

Mario
Por culpa de Internet hoy soy lo que soy. Un friki de las series. Una pasión que consigue que desconectemos de la vida misma y que acabemos sin uñas con los finales de temporadas. Series basadas en Comics, Dramas, Juveniles, Acción, o las cuales hacen que no me levante la vista de la pantalla y me hagan querer más, son mis favoritas.

2 Comentarios

  1. Me quedé estancada intentando ver los primeros capítulos de la 3ª temporada y no saco ganas de seguir intentándolo. Me quedo con las 2 primeras temporadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘El Hombre Invisible’ llegará en 4K Ultra HD, Blu-ray y Dvd el 10 de julio

El Hombre Invisible se convirtió en un pequeño éxito antes de la pandemia, logrando lo que muchas...

Plan de lanzamientos manga de Norma Editorial para 2020-2021

Poco a poco estamos entrando en la nueva normalidad, tras unos cuantos meses en cuarentena, y Normal...

Los videojuegos se nutren del sector del cine

Desde tiempos inmemorables del siglo pasado, el sector cinematográfico, ha sido el referente indiscutible del ocio mundial....

La importancia de Jane Austen

En un mundo de estereotipos impuestos había una joven que destacaba por no querer encajar en su...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘Bloodshot’, una aventura de acción sin descanso

Si una cosa podemos decir de esta producción, es que es una película de acción sin ningún...

‘Más allá de la Luna’: Tráiler y primeras imágenes de esta producción de Netflix

Netflix se ha convertido en toda una maquinaria de producción, eso no lo podemos dudar, y tras...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones