La película ganadora del Oscar de este año, ‘Moonlight’, nos llega an formato doméstico gracias a Cameo. En esta entrada hablaremos de la edición en Blu-ray que salió a la venta el pasado 2 de junio. Ha estas alturas yo creo que todo el mundo conoce la película, ya sea por haberla visto en el cine o por uno de los momentos más alocados que nos ofreció la gala de los premios Oscar.

Chiron es un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y pobres de Miami. Desde su infancia, en un ambiente donde la violencia no da tregua, pasando por la adolescencia, hasta llegar a su etapa adulta, su vida es una constante búsqueda por encontrar su lugar en el mundo. Pasan los años y una intensa lucha interna marca la vida de Chiron, quien además, sufre un constante acoso escolar. En su camino explorará la masculinidad, la sexualidad y tendrá que hacer frente a los conflictos de su desestructurada familia. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.

Al final de la entrada podéis encontrar fotos en detalle de esta edición cedida por Cameo.

“Una obra maestra. Cuando salimos del cine no somos los mismos que al entrar”
ROLLING STONE

“Una película de una belleza poco común”
THE NEW YORK TIMES

LA EDICIÓN

Cameo nos trae a la ganadora del Oscar con una presentación peculiar y muy elegante. El amaray elegido para esta ocasión es morado, por lo que viste a la edición con elegancia. La carátula y la caja hacen que uno se enamore, aunque es cierto que yo personalmente le hubiese quitado tanto texto dejando la portada un poco más limpia. La edición cuenta con un único disco.

Grabada con cámaras Arri Alexa XT Plus y finalizada en 2K, nos encontramos con una edición con una imagen fantástica. No os extraéis cuando notéis ciertas carencias en algunas escenas, ya que todo se debe a la dirección y decisiones a la hora de grabarlas. Seguramente notéis, al comienzo de la película, que algunos bordes carecen de nitidez y estén como difuminadas, es normal, es así. No se trata de ningún defecto de imagen.

Jenkins y el encargado de la fotografía, James Laxton, nos ofrecen una película con escenas de lo más impactantes, sin perder detalles y con un color muy personal. La escena del pasillo con la madre, Naomie Harris, es sencillamente un disfrute audiovisual.

En el apartado de sonido no nos podemos quejar, tanto en la versión original como en la doblada son fantásticas, aunque es cierto que la V.O. tiene un sonido mucho más rico y natural.

VIDEO
Codec: MPEG-4 AVC
Resolución: 1080p
Aspect ratio: 2.35:1

SONIDO
Inglés – DTS-HD 5.1
Castellano – DTS-HD  5.1
Subtítulos en Castellano.

[amazon_link asins=’B06XMXLFHR,B01M18W0YY,B06WLNJWRQ’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bf7cd0dc-49d1-11e7-8c41-9fe1e33ab369′]

EXTRAS

En el apartado de extras tenemos :

  • Tráiler y spot.
  • ¿Quién es Chiron?. (2 min 35s)

    El director, Barry Jenkins, nos cuenta su decisión de contratar a tres actores diferentes para interpretar a Chiron, y vemos a los actores contarnos un poco del estado del personaje en cada etapa de la película.

  • La magia de Moonlight (2 min 25s)

    El director, Barry Jenkins, nos cuenta que la película está basada en la obra semi-autobiográfica titulada In Moonlight Black Boys Look Blue escrita por Tarell Alvin McCraney y que ambos vivían en el mismo barrio, pero no se conocían. Y como de conectados están a la historia y la película.

  • Entrevista a Barry Jenkins. (13 min)

    A través de esta entrevista Jenkins nos cuenta como le llego el proyecto a sus manos y como de conectado se sintió al leer la obra. Así como los actores y la decisión de elegir a tres actores diferentes para las tres etapas de Chiron. Además de hablarnos de la banda sonora y aspectos más técnicos de esta fantástica película. Algunas de las preguntas de este clip son parte fundamental del resto de extras.

  • Agradecimientos en los Oscar. (1 min)

    Con imágenes de las películas escuchamos al equipo dar las gracias por el Oscar entre aplausos.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here