Movistar Plus+ presenta ‘Rapa’ en el Festival de Málaga

Movistar Plus+ ha presentado este martes en el Festival de Málaga la serie Rapa, de los creadores de Hierro. Su protagonista, Mónica López, ha estado acompañada de los directores Jorge Coira y Elena Trapé, y los productores ejecutivos Susana Herreras (Movistar Plus+) y Alfonso Blanco (Portocabo). En Málaga se ha proyectado el primer episodio de los seis que compondrán la serie, que se estrenará próximamente en la plataforma.

Rapa

Jorge Coira, director de la serie, decía: «Es un thriller en el que hay un elemento de juego de informaciones. El espectador no solo juega con quién lo hizo. Es más importante el por qué, el motivo que provoca toda esta historia. Me gusta dejar un plano más largo de lo que toca para que el espectador piense que es por algo. Ver ‘Rapa’ será para el espectador como jugar al póker. No es severo ni sesudo, más bien es un thriller divertido y juguetón».

La actriz Mónica López admitió entre risas: «A diferencia de otros papeles, como el de Hierro, me gusta que a Maite le pasen tantas cosas. Es un personaje difícil pero excitante porque he podido hacer un gran viaje». «Aunque Javier [Cámara] y yo llevamos la trama principal lo cierto es que ‘Rapa’ es una historia coral, hay muchas cosas que ocurren por el medio con otros personajes interpretados por magníficos actores gallegos», añade.

¿Qué veremos en ‘Rapa’?

Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato. Para Maite, buscar al asesino es una obligación, es su oficio. Para Tomás, que es profesor de Literatura en el instituto y a quien nadie ha dado vela en este entierro, es la oportunidad -posiblemente la última- de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla. Ambos abrirán una investigación que afectará al conjunto del pueblo. Todos, de un modo u otro, estaban relacionados con Amparo. Todos tenían algo que ganar o que perder con su muerte.

Rapa llegará próximamente a Movistar Plus+.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí