‘Ms. Marvel’: La lucha contra el racismo, la misoginia y la xenofobia

-

- Publicidad -

Kamala Khan ha llegado al Universo de Marvel por la puerta grande. La serie llegó ayer a Disney+ con uno de los mejores arranques de series Marvel para la plataforma hasta el momento. Y con una personalidad arrolladora. Ms. Marvel ha conseguido el amor de muchos espectadores y, también, ha demostrado que una serie con corte más adolescente tiene mucho que enseñarnos. Las redes sociales y páginas como IMDB, se han llenado de racistas, misóginos y xenófobos, pero eso no puede empañar la llegada de esta heroína. Ella brilla. Kamala ya ha conseguido el amor de los espectadores.

La serie nos introduce en la vida de esta joven, fan de los Vengadores y de la gran Capitana Marvel. Junto a su amigo Bruno, no el de la película Luca, vemos como la joven se encuentra construyendo su cosplay para la AvengerCon, primera convención alrededor de los salvadores y heroes de la tierra. Para ir tendrá que convencer a sus padres, que se niegan rotundamente, conseguir un objeto que haga especial el cosplay y sobrevivir a la vida, en general. La vida de una adolescente es muy dura.

'Ms. Marvel': La lucha contra el racismo, la misoginia y la xenofobia • En tu pantalla
Iman Vellani como Ms. Marvel/Kamala Khan en ‘Ms. Marvel’. (Fuente: Disney+)

El arranque de la serie es totalmente único y especial. Su apartado visual nos introduce en la vida de Kamala por completo, ofreciéndonos ingredientes visuales de lo más llamativos, llegando a construir murales que se mueven, animaciones sobre la imagen y mensajes integrados en la serie. Pero hay una cosa que me ha llamado la atención por encima de todo. Desconozco por completo si el personaje sufre trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), pero si es el caso, creo que la serie lo logra plasmar a la perfección. Esos recursos visuales, esos diálogos internos del personaje y esas conversaciones que logran crear una conexión casi inmediata con sus personajes.

Me alegro de que Marvel de la oportunidad a los creadores a crear series diferentes, pertenecientes a géneros diferentes, aunque todo gire alrededor de los héroes. Marvel no espera que todo el mundo vea todo, lo que pretende es enriquecer el UCM con diferentes géneros, personajes e historias. Y yo solo puedo darles las gracias.

'Ms. Marvel': La lucha contra el racismo, la misoginia y la xenofobia • En tu pantalla
Iman Vellani como Ms. Marvel/Kamala Khan y Matt Lintz como Bruno en ‘Ms. Marvel’. (Fuente: Disney+)

Por el momento es pronto para saber si nos encontramos ante la mejor serie de Marvel hasta el momento, pero apunta maneras. Desde luego, la producción ha logrado algo que parecía difícil en un primer episodio y es presentar un nuevo personajes y poderes a la perfección. La riqueza que nos ofrece esta serie no la verá todo el mundo, pero ahí está. Ha llegado la hora. La hora de Kamala.

Fresca, divertida, adorable, llena de alma y personalidad. Ms. Marvel es lo que todos podíamos esperar. Deseando ver la temporada entera y su futura participación en The Marvels, segunda entrega de Capitana Marvel.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

¡No te lo pierdas!

‘Runaways’ y ‘Future Man’ renovadas por parte de Hulu

Hulu renueva dos de sus series nuevas por una...

‘Superstore’: Consigue una 4ª temporada en NBC

El supermercado más divertido de la televisión tendrá una...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones