Home Series Críticas ‘Ms. Marvel’: La lucha contra el racismo, la misoginia y la xenofobia

‘Ms. Marvel’: La lucha contra el racismo, la misoginia y la xenofobia

0
401

Kamala Khan ha llegado al Universo de Marvel por la puerta grande. La serie llegó ayer a Disney+ con uno de los mejores arranques de series Marvel para la plataforma hasta el momento. Y con una personalidad arrolladora. Ms. Marvel ha conseguido el amor de muchos espectadores y, también, ha demostrado que una serie con corte más adolescente tiene mucho que enseñarnos. Las redes sociales y páginas como IMDB, se han llenado de racistas, misóginos y xenófobos, pero eso no puede empañar la llegada de esta heroína. Ella brilla. Kamala ya ha conseguido el amor de los espectadores.

La serie nos introduce en la vida de esta joven, fan de los Vengadores y de la gran Capitana Marvel. Junto a su amigo Bruno, no el de la película Luca, vemos como la joven se encuentra construyendo su cosplay para la AvengerCon, primera convención alrededor de los salvadores y heroes de la tierra. Para ir tendrá que convencer a sus padres, que se niegan rotundamente, conseguir un objeto que haga especial el cosplay y sobrevivir a la vida, en general. La vida de una adolescente es muy dura.

'Ms. Marvel': La lucha contra el racismo, la misoginia y la xenofobia • En tu pantalla
Iman Vellani como Ms. Marvel/Kamala Khan en ‘Ms. Marvel’. (Fuente: Disney+)

El arranque de la serie es totalmente único y especial. Su apartado visual nos introduce en la vida de Kamala por completo, ofreciéndonos ingredientes visuales de lo más llamativos, llegando a construir murales que se mueven, animaciones sobre la imagen y mensajes integrados en la serie. Pero hay una cosa que me ha llamado la atención por encima de todo. Desconozco por completo si el personaje sufre trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), pero si es el caso, creo que la serie lo logra plasmar a la perfección. Esos recursos visuales, esos diálogos internos del personaje y esas conversaciones que logran crear una conexión casi inmediata con sus personajes.

Me alegro de que Marvel de la oportunidad a los creadores a crear series diferentes, pertenecientes a géneros diferentes, aunque todo gire alrededor de los héroes. Marvel no espera que todo el mundo vea todo, lo que pretende es enriquecer el UCM con diferentes géneros, personajes e historias. Y yo solo puedo darles las gracias.

'Ms. Marvel': La lucha contra el racismo, la misoginia y la xenofobia • En tu pantalla
Iman Vellani como Ms. Marvel/Kamala Khan y Matt Lintz como Bruno en ‘Ms. Marvel’. (Fuente: Disney+)

Por el momento es pronto para saber si nos encontramos ante la mejor serie de Marvel hasta el momento, pero apunta maneras. Desde luego, la producción ha logrado algo que parecía difícil en un primer episodio y es presentar un nuevo personajes y poderes a la perfección. La riqueza que nos ofrece esta serie no la verá todo el mundo, pero ahí está. Ha llegado la hora. La hora de Kamala.

Fresca, divertida, adorable, llena de alma y personalidad. Ms. Marvel es lo que todos podíamos esperar. Deseando ver la temporada entera y su futura participación en The Marvels, segunda entrega de Capitana Marvel.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here