Home Columnas Perdidos en el streaming Netflix abre una ventana a la transparencia

Netflix abre una ventana a la transparencia

0
598
Netflix

«Los Bridgerton se convierte en la ficción más vista en Netflix», «El juego del calamar, el k-drama más visto en Netflix»… ¿Cuántos de estos titulares habremos leído? ¿Fueron todos estos verídicos? Desde ahora lo podremos saber. La compañía inaugura Netflix Top 10, una web con datos y estadísticas globales acerca de los títulos disponibles en la plataforma de streaming.

Las listas se actualizarán cada martes, recogiendo los datos de visionado (horas de visionado, número de visionados y semanas consecutivas en el top 10). Además, se organizarán de forma clara. Tendremos un Top 10 mundial para películas (inglés), series de TV (inglés), películas (habla no inglesa) y series de TV (habla no inglesa), en más de 90 países. Pero, no solo esto, también se añade una tabla con las series y películas más vistas, en función de su evolución los primeros 28 días en Netflix.

Netflix

Las primeras estadísticas que publicó la plataforma, hace ya unos años, fueron cuestionadas. Nadie «de fuera» las validaba. Y aquí viene la principal novedad: las nuevas métricas serán revisadas por EY, una empresa externa que elaborará un informe en 2022. Es decir, el espectador estará ante unos datos más cercanos a la realidad, que se medirán por horas de visualización.

La transparencia se agradece. Ya no habrá que temer por que te recomienden un título -aparentemente- exitoso, ya que la verdad estará reflejada en Netflix Top 10. Un gran paso que lleva tiempo entre las peticiones y sugerencias del público, y que por fin se hace realidad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here