Algunas veces una buena idea no llega a cuajar como debería, eso es lo que le pasa a esta serie de anime, “No Game No Life”. Ya hemos visto más veces el mundo virtual, Summer Wars o la reciente Sword Art Online, y en esta ocasión nuestros protagonistas Sora y Shiro se ven empujados a un mundo ¿alternativo? ¿virtual? ¿sueños?. La serie está distribuida por Selecta Visión en Dvd y Blu-ray.

SINOPSIS | En la comunidad de los videojuegos online, Sora y Shiro son dos hermanos conocidos como los legendarios e invencible. En el mundo real, son dos hikikomori, incapaces de abandonar su habitación y condenados al ostracismo social. Un día, entra en contacto con ellos Tet, que asegura ser el dios de otra dimensión en la que no está permitida la violencia y todo se resuelve mediante juegos de lógica. Una vez allí, Sora y Shiro descubren que la humanidad es la más débil de las 16 razas que viven en este mundo y se encuentra al borde de la extinción arrinconada por las otras razas en una última ciudad. ¿Podrán Sora y Shiro, marginados de nuestra sociedad, convertirse en los salvadores de la humanidad en este mundo paralelo?

La verdad es que la serie tiene un comienzo potente, prometedor y bastante espectacular, pero según avanzan los episodios uno se da cuenta de que algo falla, ¿el ritmo? ¿los chistes? ¿no avanzar la trama central más rápido? Después de terminar de ver la serie no logro localizar donde se encuentra el error para que la serie vaya deshinchándose episodio a episodio en cuanto a trama. Quizá la culpa la tenga el total desaprovechamiento del fantástico mundo creado y que veamos que la mayoria de los episodios son bastante independientes. Uno se queda con ganas de descubrir todo ese universo y ver como se desarrollaría la historia que nos quieren contar, que por cierto, es una historia que da para bastantes temporadas. La serie se compone de una temporada de 12 episodios por el momento, desconozco si se llegará a hacer una segunda temporada.

nogamenolife_002

La historia no termina, únicamente se finaliza el primer arco argumental dejando toda la historia completamente abierta, y esto es una verdadera pena. En especial cuando vemos que todo podría haber ido mucho más rápido. Los primeros episodios sirven para situarnos, el resto para colocar las piezas para la gran revolución y ganar la partida a dios, pero durante este recorrido nos encontramos con escenas largas con demasiadas explicaciones que a los dos minutos el espectador no recuerda. Sí, está genial que nos expliquen como ganan a los juegos, pero no hace falta dedicar un episodio entero a una explicación, y menos cuando solo se tiene 12 episodios para contar una guerra compleja y muy muy larga.

Pese a estos fallos la serie me ha entretenido, pero no logro quitarme la sensación de que la serie podría dar mucho más,  desde el principio uno espera una serie con mucha más acción, más movimiento del que finalmente nos ofrecen. Quedarse a las puertas de empezar a ver una gran lucha, con más acción, más compleja y más epicidad es todo una pena. Uno de los errores que veo es que se centra mucho en explicar y de ofrecernos escenas un poco más erótico festivas en vez de desarrollar un poco más el fantástico mundo que tienen a su alrededor.

Si en algún momento continúan la serie con otra temporada no me la perderé, espero que en esa hipotética segunda temporada nos den todo lo prometido. Para la gente que quiera empezarla ahora, está bien, es interesante y desde luego es muy diferente al resto de animes que se pueden encontrar. Esperemos que no se quede en el limbo de los animes.

Comprar en Amazon España [Blu-ray – Edición Coleccionista]

Comprar en la tienda de Selecta Visión [Blu-ray – Edición Coleccionista]

612Rd1s2-TL

Comprar en Amazon España [Dvd]

Comprar en la tienda de Selecta Visión [Dvd]

61FQT4tzSOL

8 COMENTARIOS

  1. hola, yo no quiero una critica sobre el anime, yo solo quiero saber si tendrá segunda temporada .. o que informen que paso en realidad porque no han anunciado nada … :/

    • Hola.
      No han anunciado nada todavía, ha quedado todo bastante en el aire. Salieron rumores sobre su renovación pero no han anunciado nada oficialmente, la verdad es que pinta a cancelación, pero por otro lado las ventas del anime están siendo muy buenas.

  2. Super malo tu análisis, demasiado subjetivo. Porque Probablemente esa percepción es solo suya. Recomiendo la próxima vez abstenerse de juicios exponiendo de forma objetiva por que “su análisis” tiene más de comentario que de crítica.

    • Es lo que tiene que sea un blog personal en el que damos nuestra opinión, que sea una opinión personal XD Lamento que te parezca que sea una opinión personal, pero es que es una opinión personal jajajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here