Las plataformas digitales están creciendo sin freno y la industria audiovisual no se queda atrás. Ya desde hace varios años al formato físico les acompaña un código que podemos introducir en iTunes (por ejemplo) y poder tener la película en formato digital para poder disfrutarla en nuestros dispositivos electrónicos. FOX es una de las que más apuesta por este formato y pese a que algunas veces me llegue a enfadar por únicamente editar en el formato digital, como en el caso de “X-Men: Días del futuro pasado” Edición extendida, la verdad es que es un servicio muy a tener en cuenta.

digital_002

Yo soy un gran coleccionista de películas y series en formato físico, por lo que este sistema es más un complemento que un necesidad real, aunque sí conozco a mucha gente que por temas de espacio y que no necesitan tener las cosas amontonadas en casa, optan por comprar, alquilar, etc… de forma digital. La pregunta que muchos me hacen es… ¿Merece la pena? Sí y no. Depende del consumidor y del uso que se le vaya a dar, yo suelo ver las películas en el sofá de casa y la verdad es que para disfrutarlas así lo mejor es comprar el formato físico, pero si por el contrario eres una persona que ve las cosas en un ordenador, iPad, etc… o viajas mucho, lo mejor es el digital. La comodidad en este formato es indiscutible.

En USA este servicio es un éxito, conozco a gente que ha dejado de comprar en soporte físico y ha dado el salto a este soporte. Una de las grandes bazas es que se puede ver en diferentes idiomas y con una amplia cantidad de subtítulos y que además se puede disfrutar de los contenidos extra desde el menú principal. Es como meter un Dvd/Blu-ray.

digital_003

En el caso de “Noche en el museo 3” tenemos bastantes detrás de las cámaras, escenas eliminadas y la película con audio comentarios. Como audio tenemos Castellano e Inglés y decenas de subtítulos. En el caso de “Noche en el museo 3” destacar que los extras están doblados al castellano, que últimamente parece misión imposible encontrar los extras doblados o subtitulados.

Destacar que estas descargas digitales normalmente salen con varias semanas de antelación respecto a su formato físico, por lo que si uno quiere disfrutar de una película un poquito antes tienes la oportunidad de acercarte a iTunes y poder comprar la película sin ningún problema. Un servicio que en España pasa un poco desapercibido debido a la mentalidad de la gente, pero desde luego no es un mal servicio, normalmente las películas en este formato tienen un precio entre 7,99€ y 9,99€. ¿Caro? Puede que sí, pero todo depende de lo que el consumidor este buscando, coleccionismo, comodidad, disponibilidad en sus dispositivos,…

Podéis leer nuestra crítica de “Noche en el museo 3” pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here