Noche en el museo 3 y los códigos digitales

-

- Publicidad -

Las plataformas digitales están creciendo sin freno y la industria audiovisual no se queda atrás. Ya desde hace varios años al formato físico les acompaña un código que podemos introducir en iTunes (por ejemplo) y poder tener la película en formato digital para poder disfrutarla en nuestros dispositivos electrónicos. FOX es una de las que más apuesta por este formato y pese a que algunas veces me llegue a enfadar por únicamente editar en el formato digital, como en el caso de «X-Men: Días del futuro pasado» Edición extendida, la verdad es que es un servicio muy a tener en cuenta.

digital_002

Yo soy un gran coleccionista de películas y series en formato físico, por lo que este sistema es más un complemento que un necesidad real, aunque sí conozco a mucha gente que por temas de espacio y que no necesitan tener las cosas amontonadas en casa, optan por comprar, alquilar, etc… de forma digital. La pregunta que muchos me hacen es… ¿Merece la pena? Sí y no. Depende del consumidor y del uso que se le vaya a dar, yo suelo ver las películas en el sofá de casa y la verdad es que para disfrutarlas así lo mejor es comprar el formato físico, pero si por el contrario eres una persona que ve las cosas en un ordenador, iPad, etc… o viajas mucho, lo mejor es el digital. La comodidad en este formato es indiscutible.

En USA este servicio es un éxito, conozco a gente que ha dejado de comprar en soporte físico y ha dado el salto a este soporte. Una de las grandes bazas es que se puede ver en diferentes idiomas y con una amplia cantidad de subtítulos y que además se puede disfrutar de los contenidos extra desde el menú principal. Es como meter un Dvd/Blu-ray.

digital_003

En el caso de «Noche en el museo 3» tenemos bastantes detrás de las cámaras, escenas eliminadas y la película con audio comentarios. Como audio tenemos Castellano e Inglés y decenas de subtítulos. En el caso de «Noche en el museo 3» destacar que los extras están doblados al castellano, que últimamente parece misión imposible encontrar los extras doblados o subtitulados.

Destacar que estas descargas digitales normalmente salen con varias semanas de antelación respecto a su formato físico, por lo que si uno quiere disfrutar de una película un poquito antes tienes la oportunidad de acercarte a iTunes y poder comprar la película sin ningún problema. Un servicio que en España pasa un poco desapercibido debido a la mentalidad de la gente, pero desde luego no es un mal servicio, normalmente las películas en este formato tienen un precio entre 7,99€ y 9,99€. ¿Caro? Puede que sí, pero todo depende de lo que el consumidor este buscando, coleccionismo, comodidad, disponibilidad en sus dispositivos,…

Podéis leer nuestra crítica de «Noche en el museo 3» pinchando aquí.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Los Simpson’ renovada por dos temporadas más (29 y 30)

Los Simpson se convertirá en la serie con más...

‘Han Solo’ llegará en Steelbook, Blu-ray y Dvd el 26 de septiembre

La última aventura de 'Star Wars' llega en formato...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones