Crítica de ‘Noé’, menuda forma de llover

Un hombre elegido por Dios para una gran tarea antes de que una inundación apocalíptica destruya el mundo.

Título: Noé
Fecha de estreno: 04/04/2014

DATE PRISA O TE AHOGAS

Mis conocimientos de la Biblia y de la historia de Noé son bastantes reducidos, únicamente se cosas que uno va escuchando a lo largo de su vida, en concreto de Noé solo sabia que se dedico a construir un arca donde tendría que salvar a una pareja de cada especie del planeta. No sabia nada ni de sus orígenes, ni su familia, ni el entorno en el que construyo el arca ni nada de nada, y la verdad es que ha sido toda una sorpresa.

Russell Crowe se mete en la piel de Noé, y gracias a la fantástica dirección de Darren Aronofsky logramos introducirnos y engancharnos a una historia que en la superficie es conocida por todos. Nuestro particular profeta tiene unas visiones que le dicen que el mundo va a terminar, y que necesitará hacer un arca para conseguir que la vida continúe una vez comience la reestructuración. Para eso tendrá que hacer un barco enorme que pueda albergar a una pareja de cada especie. La misión parece fácil pero no lo es, como siempre… los humanos aparecen para joder el pastel.

He de reconocer que la película quizá se haga un poco larga debido a que estos hechos (la construcción del arca) pasan bastante más rápido de lo que uno puede imaginar, ya que para la mitad de la película esta todo ese problema resuelto. Lo único que hace que uno siga pendiente y con atención es que la segunda parte pertenece únicamente a los personajes, sus obsesiones, su amor y sus miedos.

Lo mejor son las actuaciones del cast principal, crean un buen equipo en pantalla excepto Anthony Hopkins que parece más un pastiche que otra cosa. Emma Watson por el contrario brilla especialmente en la segunda parte de la película ya que en la primera es una simple extra.

No se si os gustarán este tipo de películas, yo no soy un amante de este tipo de cine y me gusto bastante, aunque es verdad que me chifla la dirección de Darren. Tengo que decir que llega un momento en la película que la barba de Russell empieza a cobrar vida y distraerte completamente.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Crítica de 'Noé', menuda forma de llover Un hombre elegido por Dios para una gran tarea antes de que una inundación apocalíptica destruya el mundo. Título: NoéFecha de estreno: 04/04/2014 DATE PRISA O TE AHOGAS Mis conocimientos de la Biblia y de la historia de Noé son bastantes reducidos, únicamente se cosas que uno va escuchando...