Un año ha pasado desde que salió a la venta la primera temporada de ‘Noragami’. En esta ocasión, bajo el subtítulo de ‘Aragoto’, nos llega la segunda temporada compuesta por 13 episodios, uno más que la primera temporada. Selecta Visión nos trae una edición First Print Edition, limitada a 1000 unidades, en formato Blu-ray, y una edición simple en Dvd. Con esta anime nos encontramos una historia basada en el manga homónimo de Adachitoka. Dirigido por Kotaro Tamura y animado por el estudio Bones.

El dios Yato continúa malviviendo en las calles mientras trata de hacerse un hueco en las oraciones de la gente con la ayuda de su Tesoro Sagrado, Yukine, y de Hiyori, una muchacha atrapada entre dos mundos. Todo lo contrario que Bishamon, la poderosa diosa de la guerra que cuenta con miles de creyentes y una amplia cuadrilla de Tesoros Sagrados, tan amplia que resulta imposible atender las necesidades de todos, lo que puede acabar siendo su condena. Bishamon sigue sintiendo un profundo odio hacia Yato por cierto suceso de su pasado que será finalmente revelado. Esta trágica cadena de acontecimientos que comenzó hace siglos puede conducir a Yato a retomar el oscuro y destructivo camino que juró abandonar hace mucho tiempo.

Al final de la entrada podéis encontrar fotos en detalle de esta edición cedida por Selecta Visión. Es una edición fantástica.

“Este Shōnen es mucho más que la mayoría de animes pertenecientes a este género”

“Yukine es el personaje
más impresionante de la serie”

LA EDICIÓN

Ya viene siendo habitual que Selecta nos ofrezca ediciones muy trabajadas. En esta ocasión, al igual que el resto de sus ediciones First Print, nos encontramos con un digipack con los discos y un libreto exclusivo. A diferencia de la temporada anterior, esta se compone de 3 discos, en vez de dos, con los 13 episodios.

En las fotos que se encuentran al final de esta entrada, podéis ver que el color elegido para este segundo pack es el rojo. Y en el lateral, en vez de encontrarnos a Yato, nos encontramos a Hiyori Iki en su versión astral. Por el momento no se sabe ningún dato en concreto sobre la tercera temporada, pero de existir y de editarse, espero que el siguiente en aparecer en el lomo sea Yukine.

La imagen de los episodios es fantástica. Ya la primera temporada gozaba de muy buena calidad audiovisual, y esta segunda no es diferente. Buena nitidez y colores y no se aprecian fallos de ningún tipo. La verdad es que es un anime que luce muy pero que muy bien y la versión en Blu-ray nos ofrece una imagen impecable.

En el apartado de sonido, lo mismo. Tanto la V.O. como el doblaje en Castellano suenan de maravilla. Yo, ya de forma personal, agradezco mucho estas ediciones domésticas, ya que yo disfruto muchísimo de ver las series dobladas al castellano.

VIDEO
Codec: MPEG-4 AVC
Resolución: 1080p
Aspect ratio: 1.78:1 – 16/9

SONIDO
Japonés y Castellano
– DTS-HD 2.0
Subtítulos en Castellano.

[amazon_link asins=’B06XWSNCHX,B06XWXL555,B01D3VTG3Y,B01D3VTGKW’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5cfd81c4-5e03-11e7-b570-fd713b214650′]

EXTRAS

En el apartado de extras tenemos, tanto en los discos como en material físico:

  • Opening Textless.
  • Ending Textless.
  • Libro exclusivo 64 páginas.

El libreto, un poco más extenso que el de la temporada anterior, nos trae todo tipo de información; fichas de personajes, episodios y entrevistas con miembros del equipo. Muy interesantes e ilustradas con ilustraciones fantásticas.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here