Repasamos en qué punto se quedó la 1ª temporada para preparar el regreso de la serie el próximo 8 de marzo.


Desde que Netflix dio el pistoletazo de salida a su franquicia dedicada al universo Marvel, hemos disfrutado de Jessica Jones en dos ocasiones. En la primera temporada de ‘Jessica Jones’ y en ‘The Defenders’. Ahora llega una nueva tanda de episodios únicamente centrados en esta superheroina, que volverá a vigilar las calles de Nueva York.

La serie regresará a Netflix el próximo jueves 8 de marzo, trece episodios que esperamos que nos dejen iguala de maravillados que la primera temporada. A continuación repasamos dónde se quedó la historia.

Kilgrave

Tras la lucha contra el villano Kilgrave en la primera temporada, y la unión en ‘The Defendes’ junto al resto de héroes del Universo Marvel Televisivo (de Netflix), ahora le toca a Jessica superar todo lo ocurrido – que no es poco. Kilgrave (David Tennant) formó parte de su vida durante muchos años, causando grandes problemas para nuestra protagonista, y aunque ahora ya no esté dando guerra – de cuerpo presente -, sí que seguirá jugando con la mente de nuestra Jessica.

La recta final de la primera temporada nos ofreció una lucha titánica entre el villano y nuestra heroína, con un gran puñado de víctimas y una escena que nos dejo rotos. Desconocemos si volveremos a ver a un villano tan magnífico como este, lo tienen un poco difícil de superar.

El pasado de Jones

Durante la primera temporada poco se habló del pasado de Jessica, referente a su etapa infantil tras el accidente. La madre de Trish Walker, que adoptó a Jessica, nos dejó unos primeros pasos para descubrir un oscuro secreto de la infancia de Jones. Una misteriosa compañía, IGH. Las escenas entre la madre adoptiva, Dorothy, y Jessica, son tensas, llenas de rencores y temores, y también llenas de información.

En la segunda temporada parece que descubriremos más sobre esos papeles y lo que esconden. Una organización que experimento con jóvenes para fabricar armas, gente con poderes, gente como Jessica.

Jessica necesitará su propio team

Tras una primera temporada alejada de todo el mundo por el temor a que Kilgrave tomase como rehén a alguien de su entorno, en esta segunda temporada parece que necesitará cierto apoyo, cierta ayuda. Ya durante la primera tanda de episodios vimos como Trish comenzó su entrenamiento para valerse por si misma, y en esta segunda temporada parece que la veremos más y mejor.

La relación peligrosa con Will Simpson, puso a Walker dispuesta a cualquier entrenamiento para lograr aumentar su capacidad de ataque, formando parte del entramado para acabar con Kilgrave. La sombra de IGH es larga, ¿verdad Will?

Team Woman Power

Una de las características de esta nueva temporada, y primera vez que ocurre en una serie de televisión, todos los episodios de esta nueva temporada están dirigidos por mujeres. Una serie protagonizada por una mujer no podía tener un mejor equipo. Anna Foerster (‘Outlander‘), Minkie Spiro (‘Downton Abbey’) , Marzee Almas (‘Los 100′), Deborah Chow (‘Lost in Space’), Millicent Shelton (‘Black-ish’), Uta Briesewitz (‘Orange is the New Black’) o Neasa Hardiman (‘Happy Valley’) son algunas de las directoras responsables de los episodios de esta segunda temporada.

Ritter comentó, “La energía en el set fue impresionante. Creo que enérgicamente todos lo sintieron y todos nos sentimos seguros. Me sentí respaldada para dejarme ir aún más profundo”.

Marvel’s Jessica Jones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.