La nueva zona Star Wars: Galaxy’s Edge abrirá sus puertas este verano.


Los parques de atracciones han sido siempre espacios donde la imaginación juega un papel esencial. Se trata de lugares que intentan trasladar a los visitantes a nuevas realidades que poco tienen que ver con su contexto diario. Reciben millones de visitantes al año, lo que obliga a implementar atracciones cada vez más espectaculares e innovadoras. En el sector de los parques temáticos destacan dos empresas por encima del resto, hablamos de Disney y Universal, quienes ostentan la mayor parte de cuota de mercado. Al tratarse de dos empresas especializadas en el sector fílmico, pueden implementar dentro de sus parques -orientados principalmente al cine- atracciones relacionadas con sus franquicias. En los últimos años, Universal es quien mejor ha sabido explotar algunas de las sagas de éxito más recientes, como ha sido el caso de Harry Potter, un movimiento que ha obligado a Disney a mover ficha con la carta más potente de la que dispone: Star Wars.

La compañía creada por Walt Disney presentó el año pasado la que será el área temática más grande creada nunca en un parque de su propiedad. Una obra maestra de la ingeniería de los parques temáticos, que quiere trasladar a los visitantes al epicentro de la odisea espacial imaginada por George Lucas. El director ayudó enormemente a popularizar las aventuras ubicadas en el espacio, siguiendo el ejemplo de otros directores que le precedieron en este aspecto. Personalidades visionarias que plasmaron contextos novedosos en relación al gran público, como Monty Python popularizando la temática cómica o Michael Curtiz y su “Casablanca”, con buena parte de la trama ubicada en el Rick’s Cafe Americain, trasladando el mundo del casino a las salas de cine de todo el mundo.

El área abrirá este mismo verano y lo hará en el parque que Disney tiene en Anaheim, California. El Walt Disney World, el parque más grande de la franquicia, tendrá que esperar hasta otoño para poder disfrutar de esta nueva incorporación. Por el momento son pocos los datos que se conocen de esta nueva sección pero ya se han hecho públicas algunas novedades en relación a las características y atracciones de las que dispondrá. Lo primero que hay que destacar es que no se intentará representar ningún planeta conocido del ecosistema Star Wars, sino que será una nueva región creada desde cero. Ésta recibe el nombre de Batuu, un mundo ubicado en el Borde Exterior. Según la descripción oficial, es un espacio conocido por la presencia de contrabandistas y comerciantes que intentan buscarse la vida en la región. Esto no significa, sin embargo, que no se puedan apreciar algunos elementos puntuales reconocibles, como es el caso del mítico Halcón Milenario. Será una región viva, donde podremos cruzarnos con personajes de la franquicia, extraterrestres y todo tipo de elementos inmersivos que harán de la experiencia una película en directo.

En total, la zona abarcará 57.000 metros cuadrados y contará con dos atracciones principales que dispondrán de la última tecnología existente en relación al sector. La primera atracción se basará precisamente en la nave de Han Solo, todo un icono del cine que marcó a una generación. El factor nostálgico jugará un papel fundamental, ya que en la atracción “Millennium Falcon: Smugglers Run” podremos visitar el interior de la nave espacial con unos decorados a escala real. El sueño de cualquier seguidor de la franquicia. La atracción consistirá, de hecho, en pilotarla y hacer frente a varias adversidades y situaciones que se puedan plantear, todo ello dentro de una recreación plenamente inmersiva.

La segunda atracción principal recibe el nombre de “Star Wars: Rise of the Resistance”, donde los visitantes del parque serán reclutados para hacer frente a un conflicto ante los antagonistas de la nueva trilogía: La Primera Orden de Kylo Ren. Podremos visualizar, además, una de las creaciones más grandes que se han visto dentro de la saga, como son los vehículos AT-AT, populares en la batalla de Hoth en “El Imperio contraataca”.

La oferta gastronómica también será espectacular, ya que podremos degustar un gran número de platos basados en la saga. También se servirá la popular leche azul, un elemento muy presente en el subconsciente colectivo de los seguidores de la franquicia. Un público siempre exigente, que pide innovación y novedades en relación a una epopeya fílmica casi mística. Que la fuerza nos acompañe en esta nueva aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here