Crítica de ‘Oldboy’, un buen remake

-

- Publicidad -

Un thriller provocador y visceral que cuenta la historia de Joe Doucette, un hombre al que secuestran repentinamente y confinan en solitario durante 20 años sin motivo aparente. Cuando es liberado de improviso y sin explicación ninguna, se lanza obsesivamente a la búsqueda del responsable de su cautiverio para acabar descubriendo que el auténtico misterio es por qué lo han soltado.

Esta entrada contiene Spoilers de la película.

ORIGINAL vs. REMAKE

Hace poco me puse manos a la obra y empecé a hacer los deberes para ver el remake de «Oldboy». Tengo que reconocer que no había visto la película original de origen Coreano, y la verdad es que con tanto comentario positivo respecto a ella tenia las expectativas bastante elevadas, quizás por ese motivo me quede bastante frío cuando termine de verla, no es que no me haya gustado, es que la película se me hizo un poco larga y con bastantes momentos en los que notaba que ya era suficiente de tanto dolor.

El remake de Spike Lee es más llevadero y más atractivo que el original, aunque tengo que decir que la escena del pasillo (en la original) donde el protagonista va pegando leches por doquier es una gran escena y el remake no ha sabido llevar esa escena a un nuevo nivel.

Han cambiado ciertas cosas en el desarrollo de la película y aunque a los amantes de la versión coreana les pueda parecer una película mucho más light, la verdad es que este nuevo aire le otorga a la historia y a la película un aroma mucho más llevadero. La actuación de Josh Brolin es fantástica y consigue hacernos olvidar a Choi Min-Sik actor que encarna al personaje en la película asiática, lo mismo ocurre con Elizabeth Olsen la cual me ha sorprendido muy gratamente.

Comentaría cualquier otro aspecto de la película pero la verdad es que no me gustaría entrar en el Spoiler, prefiero que juzguéis por vosotros mismos. Lo que se que a muchos les parecerá un insulto este remake por el simple hecho de ser un remake.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Upfronts 2016: NBC

La temporada se podría decir que ha llegado a...

‘Sketchbook’: Dibujo y animación en la nueva serie documental de Disney+

Disney+ desvela un primer adelanto de Sketchbook, la serie...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Oldboy', un buen remake Un thriller provocador y visceral que cuenta la historia de Joe Doucette, un hombre al que secuestran repentinamente y confinan en solitario durante 20 años sin motivo aparente. Cuando es liberado de improviso y sin explicación ninguna, se lanza obsesivamente a la búsqueda del...