Original o Remake

Buffy cazavampiros fue una de las primeras series que vi y me enganche, recuerdo aquellos días en los que esperaba a que la emitieran en Canal + para ver las aventuras de Buffy, recuerdo perfectamente cuál fue el primer capítulo que vi. Fue el cuarto capítulo de la primera temporada «El favorito de la profesora», un capitulo bastante malo pero que en su momento me gusto muchísimo. También recuerdo ver aquellas temporadas de Friends «Colegas» y episodios de la gran serie Expediente X junto con Doctor en Alaska y V.

La primera serie que me compre en Dvd (antes compre varias en VHS, como Expediente X, Friends y Los Simpsons) fue, como no podía ser de otra manera, la primera temporada de la cazadora, era el 2003. El día en el que salió a la venta comenzó la perdición, mi primera compra por internet (a Dvdgo) y mi primera serie. Ahora, seis años más tarde, y con más de 450 packs, mezclando los Dvd y los Blu-ray, aquí estoy, «Hola, me llamo Iñaki y soy comprador compulsivo».

buffy_001

Mirando el panorama televisivo podemos decir que la televisión no ha cambiado, sobretodo mirando cuales son los estrenos de este año. ¿Donde quedo la originalidad?, estamos en una época de lucha entre lo Original y el Remake. «Minority Report», es la gran apuesta de FOX que se ha llevado un batacazo, es una secuela de la película de Steven Spielberg y Tom Cruise (podéis leer mi opinión aquí), «Limitless» es una secuela de la película de Bradley Cooper que ha empezado muy bien, 10 millones de espectadores,…

Desde hace algún tiempo se va notando la falta de ideas en el cine norteamericano y últimamente ha traspasado a la TV, donde poco a poco se van recuperando series olvidadas de éxito para cubrir huecos en la programación, incluso se han visto adaptaciones de películas como «10 razones para odiarte», «Las brujas de Eastwick» o incluso supuestas series con un hilo argumentar parecido como «Happy Town» (Twin Peaks), «Mercy» (Anatomía de Grey), Fringe (Expediente X),… no es que sean malas, adoro «Fringe», pero últimamente da la sensación de que ya lo hemos visto todo, recientemente me ha pasado con «Scream Queens».

Y desde luego no podía dejarse pasar la oportunidad de adaptar libros, después del éxito de la saga cinematográfica de los libros de «Crepúsculo», le llego el turno a «The Vampire Diaries», «True Blood», «The Originals»,… y este año llegarán «Cazadores de Sombras» o la serie de MTV «The Shannara Chronicles».

buffy_002

De todas formas, de entre todos los remakes, continuaciones, etc… uno puede encontrar un gran entretenimiento, «Limitless» es una gran serie de acción y «Heroes Reborn» vuelve al espíritu de la primera temporada de «Heroes». Y si estamos un poco hasta las narices de la poca originalidad siempre podremos revisionar series ya terminadas como Battlestar Galactica, Buffy, El ala oeste, Los Soprano, Deadwood,…

Puede que no sea el mejor momento para las series originales en televisión, pero una cosa es segura, nunca, nunca en la historia se podría ver tanto entretenimiento como se está viendo hoy en día, la gente ve series, sigue semana tras semana los episodios, compra series, etc… Es la época de la televisión, no la mejor, pero si la más activa.

Yo desde luego no seré uno de los que me queje, las series de superhéroes, las de vampiros o las series de ciencia-ficción son mi absoluta perdición, al fin y al cabo… da igual si es Original o no, ¿entretiene? SIIII, pues es suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí