El fenómeno de OT ha vuelto, y para que no sufráis por su despedida, aquí os dejamos 5 libros que deberíais leer.


No todos los libros incluidos en esta lista poseen tantas similitudes con el programa, pero sí mantienen un mismo espíritu de juventud, modernidad, frescura y valores  que hemos visto en esta nueva entrega de ‘Operación Triunfo’. Es innegable que este OT se a convertirse en todo un fenómeno.

Play (Javier Ruescas)

La historia nos mete en la vida de dos hermanos, Leo y Aarón. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Se podría decir que son como el agua y el aceite. Leo sueña con convertirse en un actor famoso y su hermano pequeño, Aarón, no puede parar de pensar en cómo recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso, se ha convertido en toda una estrella cinematográfica.

Esta trilogía da comienzo cuando un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un gran talento para la música, y que ha compuesto y grabado varias canciones. Sin pensárselo dos veces, y sin consultar a su hermano, Leo interpreta esas canciones (haciendo playback) y las sube a su canal de YouTube. El resultado… un éxito.

¿En qué se parece? Dos jóvenes se ven arrastrados al mundo de la música y les moldean para convertirse en estrellas, trabajando con grandes profesionales del sector. La secuela tiene algún ingrediente más en común… un ¿reality show?

Las ventajas de ser un marginado

Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Su vida hasta ahora se ha reducido a sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. El primer día de instituto se desarrolla de la siguiente manera, invisibilidad, solo consigue hacer un amigo: un profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.

Cuando conoce a  Sam y Patrick, unos chicos llenos de vida y ganas de vivir, comprende que es hora de crecer y madurar. Rápidamente se hace sus amigos y con ellos vivirá cosas que únicamente había leído en los libros.

¿En qué se parece? Además de contener una gran dosis de música, la historia nos muestra el nacimiento de una amistad y el crecimiento personal. Sin entrar en más detalles, vemos como un grupo de jóvenes crecen, se enamoran, maduran,…

Fangirl

Cath y Wren son gemelas idénticas, y siempre han estado juntas, hasta ahora. Llega el momento de ir la universidad. Cath se ve expuesta al mundo cuando su hermana decide comenzar una vida más separada de ella, ni compartir habitación, ni amigos, ni asignaturas. Su plan es encerrarse, centrarse en su fanfic de Simon Snow, y vivir ella consigo misma. Pero no todo es tan fácil…

¿En qué se parece? A nuestra protagonista la vida, y su nueva situación, la empuja a madurar y a ver el mundo de una manera completamente diferente. No está en una academia, pero sí en una residencia de estudiantes en la que no conoce a nadie.

Nodame Cantabile

Ahora nos vamos con un manga. La historia se centra en dos estudiantes de música en un conservatorio, una alocada joven que vive la música a su manera, Nodame, y un estudiante perfecto que no se salta ni un compás, Shinichi Chiaki. Veremos como crecen como personas y músicos, ademas de disfrutar de unas aventuras de lo más locas.

¿En qué se parece? La música. No hay demasiados cómics/mangas/novelas centrados en la música, y este lo hace a la perfección. Una recomendación, leer el manga con las canciones correspondientes a ese volumen. Será una experiencia mágica.

Otoño en Londres

La historia nos lleva a la vida de Lily, y su nuevo comienzo en el hotel Ellesmere, al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres. Ella es admitida en la universidad de prestigio gracias a una beca y allí conocerá a Meredith, Ava, Connor, … y a Tom; sí, ¡el mismísimo Tom Roy! un famoso YouTuber y enemigo de Oliver, un chico al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

¿En qué se parece? Una nueva vida, al igual que la de los concursantes de OT. Nuevos amigos, nuevas vivencias, y quizás una vida que altere todo lo que eres y quieres ser. No es una novela musical, pero si es una novela de amistad, descubrimiento y con grandes dosis de amores y desamores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here