Hoy llega ‘Absentia’ a AXN. ¿Preparados? Esto es lo que nos contó Patrick Heusinger.


La semana pasada tuvimos la oportunidad de hablar con Patrick Heusinger, protagonista de Absentia. La nueva serie de AXN nos mete de lleno en la vida de una familia destruida tras el secuestro de Emily, mujer de Nick y madre de Flynn. Mientras perseguia a un asesino en serie, una agente del FBI desapareció y fue dada por muerta, pero ahora, 6 años después, reaparece para sorpresa de todos. Sin recordar nada de lo sucedido desde su secuestro, tiene que adaptarse a una nueva realidad en la que su marido ha rehecho su vida con otra mujer y su hijo no la conoce.

¿Como te preparaste para este papel?

Bueno, lo primero que hice tratándose de un agente de FBI, fue ponerme contacto a traves de contacto que me dieron con el FBI. Pude ir y visitar uno de sus centros y hablar con algunos de los agentes. Les comencé a avasallar con todo tipo de preguntas, como por ejemplo si era normal que se casaran entre ellos, como era la vida familiar de un agente, si podían criar niños bien o tenían muchos problemas por sus ausencias, que pasaba cuando salían y desaparecían durante dos o tres días.

Es una pena que no tuviese demasiado tiempo para prepararme, ya que me dieron el papel a mediados de Noviembre y a finales de diciembre ya nos pusimos a hacer los primeros ensayos. Yo hubiese preferido entrenarme más porque me gusta meterme muchísimo dentro de lo que es el personaje, y si hay una segunda temporada, que podría haberla, me iré a Houston, que hay un centro de entrenamiento del FBI para recibir un entrenamiento. Durante el rodaje de ‘Jack Reacher’ ya recibí un entrenamiento en armas por parte del FBI.

En el momento del casting pesaba 89Kg, pero quería perder peso, estar más delgado, no quería salir en pantalla y parecer que era un actor haciendo de agente, sino un hombre que había perdido a su esposa, un agente que viaja, que no descansa cuando debe y un hombre cuyo alma y cuerpo estaba destruido por la perdida de su mujer y esta en proceso de recomponer su vida.

La serie tiene mucha carga de thriller, y también de personajes. ¿Qué es lo que más te atrae de la serie? ¿El lado de Triller o el de personajes?

Ambos. Sin ninguna duda. Vengo de hacer una gran película de acción, y claro, es una película de dos horas, en la que no tienes tiempo a desarrollar a tu personaje. En la serie son 10 horas. Cuando leí el guión, los primeros 5 minutos son muy chocantes, te enganchan, pero con lo que yo me decidí fue con la llegada del personaje de Alice, que interpreta Cara Theobold. Ahí vi que se trataba de un personaje de 3 dimensiones. En otras series de televisión la habrían retratado como la villana, consiguiendo que no cayera bien al publico. Nos la hubiesen presentado de una manera nada favorable. Pero aquí, la presentan como un personaje con el que la gente se puede sentir identificada, que pueden estar tanto del lado de ella como del de Emily. Esa complejidad me atrajo desde el primer momento.

Tu personaje se encuentra entre dos relaciones. ¿Vamos a explorar más esa relación o tirará más por el thriller?

Yeaa, no puedo hablar de eso (se ríe). Te puedo decir que me preocupo mucho por ambas. Quiero a las dos. Como actor me hice la siguiente pregunta “¿Qué harías tu si tu mujer, marido, novio, familiar muere, tu y todos estáis convencidos, y regresa?” No es culpa de ellos, no es que te hayan abandonado y vuelven porque han cambiado de opinión. No. Algo ha pasado, que le han tenido alejado de ti. En este caso, mi personaje, ha progresado, ha seguido su vida, está enamorado de nuevo, nunca ha dejado de amar a Emily, porque no hubo ninguna ruptura.

¿Vamos a ver una historia completa o no la veremos entera?

Está pensada como una serie de más de una temporada. Esto no es ningún anuncio, pero yo me siento muy confiado de que la serie volverá para una segunda temporada. Y como el resto de grandes series de televisión, no todo quedará cerrado, dejaremos ciertos misterios abiertos.

¿Cómo te metes en la piel de alguien que se encuentra en medio de dos relaciones de un día para otro?

Nunca me he casado. Por lo que no puedo casarme otra vez. Investigue mucho sobre gente que ha sido secuestrada, como afecta esto, en relaciones y psicológicamente. Vi muchos documentales sobre niños y sobretodo mujeres que desaparecen, que son secuestradas, y que se escapan o vuelven. Todo esto fue de ayuda para intentar meterme en el papel, ver sus efectos psicológicos y mentales.

Nick estuvo un año buscando a Emily, y finalmente, al no encontrarla, siguió con su vida. Yo me preparé especialmente para ese día en el que recibes la llamada de “tu esposa a desaparecido”, para saber como responder, quise que resultase honesto, autentico.

¿Volveremos a ver a Emily tal y como era antes del secuestro?

¡No te puedo contestar, quiero que veáis la serie! Creo que podemos decir con total seguridad que no. Tenemos muy buenos guionistas y tratarán este tema correctamente. Siempre que hay un trauma, desde perder a tu perro hasta a tus padres, eso te deja un trauma, te marca, y eso te deja una espina y se queda contigo para siempre. Puedes gestionarlo de una manera o de otra pero nunca vuelves a ser la misma persona. Con un mayor trauma, mayores son los efectos que causa. Ella, Emily, vuelve tras seis años y su vida ha cambiado, por lo tanto, es imposible darle al reset y volver a ser y estar como antes.

¿Qué resaltarías de la producción? ¿Cuál ha sido tu momento favorito de la producción?

La razón por la que quería este papel, es que me pareció maravilloso, algo diferente, original. Me gustó mucho el guión cuando lo leí, y pensé que un gran guión necesitaba un gran director, y pensé que si me unía al proyecto, el director tenia que ser sensacional.
Pregunté quien dirigiría la serie y me dijeron que Oded Ruskin. Y claro, “¿Quién es Oded Ruskin?” pregunté. Me dijeron que era un director israelí, que había dirigido unas serie de muchísimo éxito, y les dije que quería verla, que donde podia verla y me dijeron que era imposible. Que solo las ponían en Israel. Finalmente me consiguieron los 8 episodios, y los vi todos seguidos, uno detrás de otro y cuando acabé, llamé y les dije que si por cualquier motivo a Oded no le gustaba mi cinta de casting, que la volvía a hacerla otra vez, que quería trabajar con él. Y además, su director de fotografía, Nadav Hekselman, filmó los diez episodios, con la cámara en su hombro.

Otro aspecto fue grabar en Bulgaria. Tienen muy buenos profesionales, todos nos quedamos impresionados con el trabajo que hicieron. Yo he trabajado con buenos equipos, pero estos no les tienen nada que envidiar, sobretodo teniendo en cuenta que estábamos trabajando con un presupuesto muy inferior comparado con una película. Con los medios que tenían hicieron un gran trabajo. Se filmo en Bulgaria pero la serie se sitúa en Boston, añadieron gracias a los efectos especiales los fondos grabados en Boston, etc…

Preguntas lanzadas durante la presentación de la serie en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here