Sinopsis: Una serie de horror y suspense que entrelaza los orígenes de famosos personajes literarios de terror, como el Dr. Frankestein, Dorian Gray, Jack el Destripador o Drácula, que atacan en el Londres de la época victoriana.

Cadena, Fecha de Estreno y Fecha de Emisión: Showtime. Ya estrenada. Domingos.

Puntuación: 5

Desde que salió la noticia de que se iba a hacer esta serie creo que muchos de nosotros nos impacientamos para verla YA. Con un reparto de cine como Josh Harnett (Sin City) y Eva Green (300. Rise Of An Empire), producida por Sam Mendes (American Beauty, Skyfall 007) y dirigido los 2 primeros capítulos por Juan Antonio Bayona (Lo Imposible, Guerra Mundial Z 2, El Orfanato), hace de Penny Dreadful una ficción muy atractiva para el público.

Esta primera Temporada consta de 8 capitulos.

penny banner

En el Piloto de la serie vemos como los principales personajes se van conociendo y vamos descubriendo más sobre ellos.

Podemos decir que la trama principal gira en torno a la búsqueda de la hija de Sir Malcolm capturada por unas criaturas/vampiros. Acompañado por la enigmática Vannesa Ives (Eva Green) reclutan al americano y temerario Ethan Chandler (Josh Harnett) para que les ayude con dicha caza.

Los experimentos de Victor Frakenstein, espiritismo, la juventud (y el culo) de Dorian Grey, jeroglíficos, y muchas dudas, son parte de los ingredientes de esta serie (y los mencionados anteriormente claro).

Yo esperaba con muchas ganas esta serie, quería ver una serie de suspense, terror e intrigas que por desgracia no es lo que me he encontrado en la pantalla. Bien realizada, buenas actuaciones, pero el Piloto no me llego a cautivar como hacen otros. Visto el 2º capitulo la serie mejora (un poquitín solo) y todo gracias a Eva Green y su GRAN escena que tiene.

Seguiré viéndola por ver si mejora y me sorprende (que es lo que realmente quiero) ya que me parece una superproducción que es de admirar en el trabajo que tiene, y porque las críticas y recomendaciones de la gente son favorables, pero si no ahora mismo estaría suspensa.

Compartir
Artículo anteriorArrow: Las calles en llamas
Artículo siguienteCrítica: X-Men: Días del futuro pasado
Por culpa de Internet hoy soy lo que soy. Un friki de las series. Una pasión que consigue que desconectemos de la vida misma y que acabemos sin uñas con los finales de temporadas. Series basadas en Comics, Dramas, Juveniles, Acción, o las cuales hacen que no me levante la vista de la pantalla y me hagan querer más, son mis favoritas.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece que una serie plagada de personajes formidables y grandes actuaciones. Definitivamente el no ha podido ser más positivo: la serie ha sido definida como «imprescindible», «espectacular, impactante y prometedora» y se ha valorado especialmente tanto la escenografía como el trabajo de fotografía que nada tiene que envidiar a una producción cinematográfica. Penny Dreadful 2 está lista y de verdad promete muchísimo, ojalá logre sorprendernos y atraparnos con esta segunda etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here