La película basada en la novela del mismo nombre, escrita por Philip Reeve, nos sumerge en un futuro distópico en el que las ciudades de todo el mundo se muevan sobre ruedas gigantes, algo así como el castillo ambulante de la película de Hayao Miyazaki – también basada en una novela. Los recursos del planeta son cada vez más escasos y las urbes rodantes deberán luchar unas contra otras si quieren sobrevivir. La historia seguirá a Tom Natsworthy, nuestro protagonista, en Londres.

Peter Jackson se colocará esta vez en la silla de productor, dejando a Christian Rivers como director de la cinta, su primera película. Como guionistas tenemos a Jackson y a Philippa Boyen y Fran Walsh, dos guionistas con las que Peter Jackson ha trabajado anteriormente en las trilogías de ¡El señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’.

Encarnando al personaje protagonista tenemos a Robert Sheehan (‘Misfits’), acompañado por Hugo Weaving (‘Matrix’), Ronan Raftery (‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’), Hera Hilmar (‘Da Vinci’s Demons’), Stephen Lang (‘Avatar’), Jihae (‘Mars’), Leila George (‘Mother’), Colin Salmon (‘Limitless’), Patrick Malahide (‘Juego de Tronos’) y Rege-Jean Page (‘Raíces’).

La película llegará a los cines de EEUU el 14 de diciembre del 2018, y suponemos que en España lo hará a la vez, al tratarse de una enorme superproducción para navidades.

La novela en España

Somos Infinitos, del grupo Penguin Random House, acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que este año la editorial publicará el primer libro de la saga en castellano. En total la saga escrita por Philip Reeve se compone de cuatro libros; Mortal Engines, Predator’s Gold, Infernal Devices y A Darkling Plain. Además de una pequeña precuela, Traction City.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here