La película con la que los piratas volvieron a estar de moda. Y en la que conocimos a Sparrow, Jack Sparrow.


Una moneda de oro azteca perdida. El capitán Barbosa y su tripulación, a bordo de la Perla Negra, se encuentran bajo una terrible maldición, y para acabar con ella necesitarán dos cosas, la moneda y la sangre de los Turner. Esta búsqueda les lleva a Port Royal, lugar en el que se encuentran nuestros protagonistas, Elizabeth Swann, William Turner y el pirata Jack Sparrow.

La factoría de Jerry Bruckheimer fue la responsable de esta divertida y fresca aventurera película de piratas. El productor responsable de películas como ‘El principe de Persia’, ‘La búsqueda’ o ‘Pearl Harbor’, renovó por completo la imagen que todos teníamos de los piratas hasta el momento. Dirigida por Gore Verbinski (‘The Mexican’) y escrita por Ted Elliott (‘Shrek’) y Terry Rossio (‘Shrek’), esta primera entrega mezcla a la perfección todos los ingredientes, ofreciéndonos una aventura autoconclusiva con un ritmo inigualable.

Basada ligeramente en una atracción del parque temático de Disney, la factoría del ratón consiguió una saga de un éxito arrollador. Esta primera película, contando con un presupuesto de 140 millones de dólares, consiguió ni más, ni menos, que más de 650 millones de dólares mundialmente, una cifra ridícula comparado con lo que conseguirían las secuelas.

El papel de Jack Sparrow parece que fue creado para Johnny Depp, con esta golosina el actor se catapultó a un nuevo nivel, y su perdición. Todo lo maravilloso y refrescante que supuso ver a Depp en la piel del pirata se evaporó cuando película tras película, da igual la temática, desde una aventura hasta un drama, lo único que veíamos era a Jack Sparrow. El actor y el personaje se fusionaron, naciendo un híbrido peor que el de la saga de ‘Underworld’. ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Sombras tenebrosas’, ‘El llanero solitario’ o en la comedia, por definirla de alguna manera, ‘Mortdecai’, vimos a Johnnyck Depparrow.

Aún así, y como he dicho, en el personaje de Jack encaja a la perfección, y sus aspavientos, borracheras y bailecitos hacen que el pirata resulte de lo más divertido y memorable. Él no es el único conocido de la película, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Jonathan Pryce e incluso nuestra Gamora, Zoe Saldana, pululan por la pantalla, unos más que otros.

Antes de terminar no puedo no destacar la banda sonora de Klaus Badelt (y Hans Zimmer), maravillosa y memorable. Con ‘Piratas del Caribe 1’ nos encontramos con una película llena de humor y acción. Uno de los entretenimientos palomiteros más satisfactorios de la factoría de Disney de los últimos años, en imagen real claro.

Esta semana ha llegado a los cines la quinta entrega de la saga, que recupera un poco el espíritu de esta entrega y nos trae de vuelta a personajes icónicos de esta franquicia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here