Un documental que se debe ver en 4K Ultra HD. IMPRESIONANTE.


Cameo es la primera de las “pequeñas” distribuidoras en apostar por el nuevo formato 4K Ultra HD. Y pedazo de 4K que nos han traído. Con ‘Planeta Tierra 2’ os vais a encontrar el mejor disco 4K del mercado, así de simple. Este documental dividido en 6 episodios os dejará con la boca abierta. Es sencillamente impresionante y la imagen os dejará totalmente impresionados. ¿Vais a haceros con esta edición? Deberíais.

En este post os hablaremos sobre la edición en 4K Ultra HD, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Hace una década “Planeta Tierra” redefinió la forma de hacer documentales de naturaleza, regalándonos el retrato más completo de la vida en la tierra. La segunda parte de este mítico documental, ‘Planeta Tierra II’, nos sumerge en increíbles paisajes en los que los revolucionarios equipos y profesionales de BBC Earth han hecho posible que el espectador experimente el mundo, ahora, desde el punto de vista de los propios animales. Viajando a través de junglas, desiertos, montañas, islas, dehesas y ciudades, esta serie documental de 6 episodios, explora las características de los habitantes más icónicos de la tierra y sus extraordinarios modos de supervivencia.

[amazon_link asins=’B074H48JKQ,B074H4Q6D1,B074H64RLJ’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bb76c7cf-cb77-11e7-9597-57a0bf25ed12′]

EDICIÓN

Cameo nos trae una edición con un packaging simple, un estuche negro amaray, típico de este nuevo formato, y 4 discos en su interior, dos pertenecientes al formato 4K y dos al formato Blu-ray. Tenemos que dar gracias a la distribuidora por apostar y confiar en este documental y en este formato, ya que esta es la forma de ver estos 6 episodios. Con el 4K llega la ventana a esos espacios remotos de la tierra.

Los episodios están divididos de la siguiente manera:

Disco 1
Episodio 1: Islas
Episodio 2: Montañas
Episodio 3: Selvas

Disco 2
Episodio 4: Desiertos
Episodio 5: Llanuras
Episodio 6: Ciudades

IMAGEN Y SONIDO

Creo que se puede resumir en un ESPECTACULAR. Nos llega presentada en 4K, con aspecto 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que el documental lo veremos a pantalla completa.

Con esta edición nos encontramos una imagen de referencia para el formato, tanto por el 4K y la nitidez y detalle que se nos ofrece en todo momento, como por el uso de HDR que nos ofrece una paleta de colores sin precedentes. Seguramente muchas veces habéis ido a alguna tienda a ver como se ven los nuevo modelos de televisores, y en ese momento tienen puestas unas imágenes Demo que os dejan totalmente impresionados, bien, ‘Planeta Tierra 2’ es eso. DEMO.

Me es imposible destacar una escena, ya que todo es brillante. Sí tenéis la oportunidad de probar estos discos, hacedlo, no os arrepentiréis.

En cuanto al sonido, tenemos una pista Dolby Digital 5.1 en V.O. en Inglés y una pista DTS-HD 5.1 en Castellano. Sí, ya se lo que me vais a decir algunos, que falta una pista Atmos, pero ya os digo que estas pistas lucen de maravilla, y no mintamos, lo importante en esta ocasión es la imagen, y no vais a encontrar una imagen mejor en el mercado.

EXTRAS

El extras se encuentran en el disco Blu-ray, y es el siguiente:

  • Diarios del planeta tierra (60min)
    6 pequeños clips que corresponden a los 6 episodios de la serie, unos pequeños detrás de las cámaras.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here