Crítica de ‘Glee’: Primera actuación

Fox nos presentó el pasado 19 de mayo, nada más terminar American Idol, el primer episodio de «Glee», una de las nuevas series de la cadena para la temporada 2009-2010 que empezará en Otoño.

Me encantan los musicales, tengo que reconocerlo, desde la fantástica «Cantando bajo la lluvia» hasta «Grease», y no pudo negar que me lo paso en grande con esos productos de Disney que mucha gente calificaría como “Infantiles”, “Basura” o “Teenager Movies”. Me lo pasó pipa con este tipo de películas y como no podía ser de otra manera, he disfrutado como un enano el piloto de la serie. Los momentos musicales han sido una gozada, en especial Don’t Stop Believing que ha puesto un broche fantástico al episodio.

La serie trata de un instituto donde un profesor de español, Will, se hace cargo del coro del instituto, este tendrá que comenzar el club desde cero, ya que el anterior club fue cerrado y clausurado. Primer paso, reclutar nuevos miembros – los casting no tienen desperdicio, pondría videos, pero entonces os tendría que poner el capítulo al completo:

Rachel Berry es una chica nada popular que aspira a convertirse en una súper estrella (después de su nombre siempre coloca una pegatina de una estrella dorada). Hija de una pareja interracial gay y con un cero en el contador de amigos. Se querrá hacer cargo de todo, desde las canciones, hasta la coreografía, pasando por vestuario y asignación de canciones.

Finn Hudson, el quarterback y popular del colegio. Es reclutado en el coro a causa de una pequeña mentira, o manipulación de la realidad podríamos llamarlo, el culpable, Will, el director del coro.

Mercedes Jones se define como Beyoncé. Una de las integrantes del coro y que se hace cargo del vestuario.

Kurt Hummel, integrante del coro. Este joven no tiene una vida sencilla, ser gay en un instituto no es tarea fácil, en especial si existen trogloditas que te harán la vida un poco más difícil. Sabe que vive en un sitio con gente que no le comprende y con una forma de ser cavernícola, por lo que ya no se resiste cuando le van a tirar a la basura, pero su chaqueta Marc Jacobs no va a meterse con él.

Arty Abrams se encuentra en silla de ruedas, pero eso no va a suponer ningún impedimento para cumplir sus sueños. Se apunta al club de glee y para sorpresa de todos resulta ser un autentico artista con la guitarra eléctrica.

Tina Cohen-Chang, miembro del club de canto y asiática-americana. Todavía están buscando algo para que ella haga, por el momento es la +1.

Crítica de 'Glee': Primera actuación • En tu pantalla

Pero no estarán solos, con ellos estarán, Emma Pillsbury (consejera del colegio y maniática), Terri Schuester (mujer de Will y compradora compulsiva), Sue Sylvester (entrenadora de las animadoras), Puck (“amigo” de Finn), Quinn Fabray (jefa de las animadoras y novia de Finn), … entre muchos otros personajes.

No voy a decir mucho más sobre la serie, ya que tendremos que esperar hasta Otoño para seguir con la serie, pero con este primer episodio que nos ha dado FOX puedo decir que nos encontramos ante una serie fresca y divertida. Una serie muy recomendable  para la gente que ame los musicales y las series y/o películas centradas en institutos, vamos, de temática teen. Las historias adolescentes serán el plato principal, aunque tengamos adultos en primera fila, luchas por el poder, descubrirse a si mismo y canciones y más canciones.

Serie juvenil, fresca, divertida y música a raudales, los cuatro puntos para definir esta nueva serie. Y mamarracha, eso desde luego.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí