Llega la quinta temporada de ‘Prison Break’ en Blu-ray. La serie evento.


La primera temporada de ‘Prison Break’ se convirtió en todo un éxito desde la emisión en su primer episodio en 2005. Diez millones de espectadores se reunían semana tras semana para ver el plan de Michael Scofield para sacar a su hermano de prisión. Paso a paso íbamos viendo que significaba el tatuaje corporal de Scofield. Ahora nos llega la quinta temporada, ocho años más tarde, con nueve episodios que os harán vibrar ¿Vais a haceros con esta edición?

En este post os hablaremos sobre la edición en Blu-ray, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Aunque fue enterrado hace siete años, unas fotos de una cárcel de Yemen revelan que Michael Scofi (Wentworth Miller) puede seguir vivo, lo que provoca una gran conmoción en todo el que lo conoce. Decidido a rescatar a su hermano, Lincoln (Dominic Purcell) busca ayuda. Mientras tanto, la mujer de Michael, Sara (Sarah Wayne Callies) ha vuelto a casarse. Y, por si es posible que la emoción sea mayor, ¿es Michael el mismo hombre que era antes?

[amazon_link asins=’B073LYWG1M,B073LJR33T’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2b695947-bff0-11e7-a003-13f9c8eece0a’]

LA EDICIÓN

Al igual que el resto de series  editadas por Fox en Blu-ray, nos encontramos una edición simple pero con una calidad audiovisual muy buena. En temas de packaging nos encontramos que los tres discos se encuentran en el interior de una caja amaray azul, típica del formato. En su interior, impreso en la contra carátula, nos encontramos un indice de episodios y extras. Los episodios están divididos en tres discos de la siguiente manera:

Disco 1
5×01 – Ogigia
5×02 – Kaniel Outis
5×03 – El Mentiroso

Disco 2
5×04 – El dilema del prisionero
5×05 – Alternativa
5×06 – Feacia

Disco 3
5×07 – Un mar de color vino oscuro
5×08 – Progenie
5×09 – Detrás de los ojos

 

IMAGEN Y SONIDO

La serie desconozco como ha sido grabada, aunque las primeras temporadas se grabaron en 35mm si mi memoria no me falla. La imagen llega presentada en 1080p, con aspecto 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie la veremos a pantalla completa.

La imagen está muy bien. Al igual que el resto de series editadas por FOX, por ejemplo la serie ‘Homeland’, la serie posee muy buena definición y calidad. La imagen de esta serie nunca ha sido impoluta, siempre la hemos visto con grano, y una de sus características es la tonalidad que tiene la serie, con escenas azules y amarillas. En el apartado sonoro nos encontramos con una pista DTS-HD Master 5.1 en V.O. en Inglés y una pista DTS 5.1 en Castellano. Se escuchan perfectamente los diálogos y los efectos. La edición tiene subtítulos en castellano.

EXTRAS

El pack cuenta con el siguiente extra:

  • Cómo se hizo ‘Prison Break’ temporada 5  (13 min).
    Un pequeño clip dedicado a esta nueva temporada, una temporada evento. Mezcla imágenes detrás de las cámaras y entrevistas.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here