Seguro que muchos de vosotros os acordáis de Death Note, ese anime/manga oscuro y psicológico que nos llegó hace ya unos cuantos años. A mi sinceramente ese anime me fascinó, su ritmo, sus personajes, su crueldad… tiene unos ingredientes que son muy difíciles de encontrar en otras series, hasta la llegada de «Psycho Pass». La verdad es que tengo que dar las gracias a Selecta Visión (distribuidora de anime en España), ya que si ellos no la hubiesen licenciado seguramente nunca habría dado una oportunidad a este fantástico anime.

Psycho-Pass se centra en un futuro distópico en Japón. En este particular universo la tecnología es capaz de medir el coeficiente criminal de la gente, y así, mediante unas armas, un grupo de agentes y criminales (vigilados) se pondrán manos a la obra para erradicar a los criminales y potenciales criminales. Una mezcla entre Minority Report y Ghost in the shell. Como podéis comprobar únicamente con esta superficial sinopsis, el sistema tiene fallos, ya que mucha gente puede tener un coeficiente criminal alto, pero no por ello es/será/fue un criminal.

Ya desde el primer episodio el espectador, y la inspectora protagonista, nos encontramos con el debate entre lo correcto o lo incorrecto.

psychopass_002

La serie mezcla a los inspectores y criminales, en sus diferentes misiones para «hacer lo correcto». Juntos tendrán la tarea de capturar a los villanos pero… quizá no todo sea tan sencillo como parecía en un principio. La primera mitad de la temporada es bastante episódica, un caso por episodio, al más puro estilo procedimental, tipo «Castle». Pero poco a poco las dudas de la protagonista y una historia lineal se hacen con el poder absoluto de la serie. Sibyl, el sistema encargado de medir el coeficiente criminal y una conexión entre los crímenes vistos hasta ahora se convierten en un gancho impresionante, un gancho que harán que no puedas parar de ver episodios.

Personajes, guiones, música y animación, 4 ingredientes que la serie maneja a la perfección. No quiero entrar en demasiada profundidad sobre los personajes y la historia pero si puedo decir que la historia es muy completa y compleja. A mitad de la primera temporada hace acto de presencia el villano principal, la mente pensante, y desde ese momento se puede apreciar un salto de calidad y de ritmo. No es que los primeros episodios sean flojos, para nada, pero el arco que se abre en el episodio 10-11 es una gozada absoluta.

Al principio creía que me iba a encontrar con una serie con un ritmo irregular y que terminaría por aburrirme rápidamente, pero gracias a dios, me equivoque. Asesinos en serie, crímenes con asesinos fantasma, Sibyl, un villano frío y calculador,… Psycho Pass te espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here