Llega la segunda temporada de uno de los animes más espectaculares, ‘Psycho-Pass’, en Blu-ray y Dvd.


El pasado mes de junio llegó a las tiendas el pack de la segunda temporada de ‘Psycho Pass’. Ha costado tener esta temporada en formato doméstico, pero ya está aquí. La nueva tanda de episodios, esta vez únicamente 11 en vez de 22, nos llega en un pack coleccionista de lo más atractivo. Selecta Visión ha optado por oscurecer el packaging y nos encontramos con un pack negro en vez de blanco, pero no me voy a adelantar. Vayamos paso a paso.

Esta edición First Print Edition, se puso a la venta el 28 de junio de 2017. ¿Habéis visto esta temporada? ¿Tenéis esta edición? ¿Qué os parece el packaging? En este post os hablaré sobre la edición coleccionista en Blu-ray, llamada First Print Edition, limitada a 1000 unidades. ¿Limitada? Sí, Selecta Visión siempre publica sus nuevas licencias de esta manera. Una primera edición que contiene material exclusivo. En esta ocasión nos encontramos con un libreto con información de la serie y un CD con la banda sonora.

¿Cuáles son los secretos y los límites del sistema Sybil? La inspectora Akane Tsunemori los explora de nuevo cuando aparece un terrorista capaz de evitarlo. Ha pasado un poco más de un año desde que la inspectora Akane Tsunemori puso su fe en el sistema Sybil. Tras ser asignada a una nueva división, ella y su equipo de inspectores y ejecutores se encargan de mantener la ley en una sociedad donde el simple hecho de pensar en cometer un crimen es suficiente para ser encarcelado para siempre o ser ejecutado en el acto. Un atentado terrorista en el centro de la ciudad sacude al sistema y las investigaciones apuntan a que existe una red de criminales cuyo líder tiene el poder de reducir sus coeficientes de criminalidad. Después de que los ejecutores empiecen a aparecer muertos, Akane comienza a acercarse a las respuestas que busca, sin ser consciente de que una amenaza más grande está acechando.

LA EDICIÓN

Las dos primeras partes de la primera temporada de la serie nos llegaron en un packaging de color blanco, con una estética simple y llena de luz. Esta segunda temporada en cambio nos ha llegado inundada por el color negro. Con un diseño más elegante y oscuro, la edición cuenta con 2 discos Blu-ray – la temporada completa -, un libreto de 64 páginas y un disco con la Banda Sonora. Tengo que decir que este cambio de diseño me encanta, creo que va mucho más acorde con la serie y su tono.

Lo que más a cambiado es la serigrafía de los discos. Ahora es más sencilla pero por primera vez nos encontramos un listado de los episodios sobre el disco, lo que facilita mucho la tarea de ver la serie. Como una pequeña pega tengo que decir que pese a gustarme más el diseño en negro, el cuerpo del cartón sigue siendo blanco, por lo que si el pack sufre algún desperfecto se verá mucho más, ya que el blanco hará acto de presencia. De todas formas, espero que sigan optando por packs de este estilo, ya que son mucho más elegantes.

Los episodios están repartidos de la siguiente manera:

  • Disco 1:
    • 2×01: La balanza de la justicia.
    • 2×02: El extraño desconocido.
    • 2×03: La prueba diabólica
    • 2×04: La salvación de Job.
    • 2×05: Juegos no prohibidos.
    • 2×06: Los que lanzan piedras.
  • Disco 2:
    • 2×07: Los niños desaparecidos.
    • 2×08: La concepción del oráculo.
    • 2×09: La paradoja de la omnipotencia.
    • 2×10: Las reglas del alma.
    • 2×11: What color?

IMAGEN Y SONIDO

La imagen es fantástica. Muchos se preguntan si se nota el cambio entre el Dvd y el Blu-ray, y la respuesta es sencilla, SÍ. Siempre vais a notar una mejora, la nitidez o el detalle que proporciona el Blu-ray no lo tiene el Dvd, como la diferencia entre un 4K y un Blu-ray. Esta serie es oscura, con muchos efectos visuales en el apartado de iluminación, y el HD le sienta de maravilla.

Nos encontramos con una imagen impoluta, es verdad que es un anime nuevo, por lo que no debería tener ninguna carencia, pero siempre se pueden cometer fallos al trasladarlo al formato físico. Esta no es una de esas veces. Selecta nos presenta una imagen nítida y detallada, sin ningún defecto de compresión y en la que el dibujo brilla en todo momento.

El apartado sonoro igual de bien. Como bien indicamos siempre, Selecta siempre nos trae sus series dobladas al castellano, y la calidad de estos doblajes puede gustar más o menos, pero suenan de maravilla . Este pack nos ofrece la oportunidad de ver la serie en Castellano o en Japones, con pistas DTS HD 2.0, y subtítulos en Castellano.

VIDEO
Resolución: 1080p – 16:9
Aspect ratio: 1.78:1

SONIDO*
Castellano y Japonés – DTS HD 2.0
Subtítulos en Castellano.

EXTRAS

El poder de los extras en las series de anime recae siempre, o casi siempre, en los libretos que acompañan a las ediciones coleccionistas.

  • Libreto 64 páginas.
    IMPRESIONANTE. La cantidad de información y entrevistas que tiene este libreto es una bestialidad. Tenemos los perfiles de los personajes – con bocetos -, entrevistas a los creadores, desde el guión hasta la banda sonora, y también entrevistas al reparto original.
  • Banda Sonora.
    1 CD con 22 pistas de audio.
  • Opening Textless.
  • Ending Textless.
  • Videos promocionales.

[amazon_link asins=’B019G9DR1Y,B015QMDW6U,B06ZXWPQD4,B071S71MLJ’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e8c90e23-842b-11e7-94c5-6f50bdd31194′]

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here