¿Qué está ocurriendo con las películas españolas y sus ediciones en formato Blu-ray?

Desde hace unos meses es imposible encontrar muchos estrenos cinematográficos españoles en formato doméstico. Operación Camarón, Malnazidos, Camera Café: La Película, Veneciafrenia, La Jefa, Llenos de gracia,… no han llegado a salir en Blu-ray y solamente uno de ellos lo ha hecho en formato Dvd. ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué no podemos encontrar estos títulos en las tiendas? ¿Han decidido cavar la tumba de las producciones españolas tras su estreno en cines? Estas preguntas nos dejan con demasiadas dudas sobre el futuro de las producciones nacionales, ya que muchas de ellas no llegan a tener vida suficiente en sus salas de cine, teniendo que tirar de ventas en Blu-ray y Dvd para resultar un poco más lucrativas.

Es verdad que el mercado del formato doméstico ha cambiado mucho durante los últimos años, ya sea por la pandemia, la llegada de las plataformas o el mundo digital, pero es innegable que actualmente hay un vacío completamente enorme respecto a las producciones nacionales. Sí, hemos visto como A Contracorriente ha editado la fantástica edición de Código Emperador o incluso Arvi Licensing nos hizo llegar la película de La Abuela, pero por estos dos lanzamientos otros muchos se han quedado por el camino.

¿Qué está ocurriendo con las películas españolas y sus ediciones en formato Blu-ray? • En tu pantalla

Esto no ocurre únicamente con los nuevos estrenos, también lo podemos ver con el gran catálogo de películas de directores como Pedro Almodovar, el cual no cuenta con ninguna edición a la venta en estos momentos, salvo Dolor y Gloria y Madres paralelas. Ocurre lo mismo con Álex de la Iglesia o Alejandro Amenabar, que ahora cuentan con un par de ediciones de mano de Divisa, pero la gran mayoría de sus filmografías están totalmente desaparecidas.

¿Volveremos a ver títulos de catálogo a la venta? ¿Se llegarán a editar películas que se han quedado sin sus ediciones en formato doméstico? ¿Veremos series españolas como ¡García! o Todo lo otro en Blu-ray? Yo, sinceramente, espero que sí. Espero que Arvi Licensing, Divisa, A Contracorriente u otras distribuidoras nacionales apuesten por traernos todos estos títulos (y muchos más) que no hemos podido ver en formato doméstico. O que ya estén descatalogados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí