Ese momento en el que ves el final de una serie pero te das cuenta de que todavía tienes episodios por ver. Los spin-offs…


Los spin-offs son algo que siempre han formado parte del cine y la televisión, desde personajes principales que obtienen sus propias historias hasta universos compartidos, pero el problema es que ahora no concedimos un producto sin un engranaje del tamaño de la muralla china. No es que sea algo malo, es fantástico en muchas ocasiones, ya que podemos descubrir mundos inmensos en los que conoceremos mucho más de nuestras series favoritas, pero es verdad que el efecto final se desvirtúa por completo.

Hace unos meses, tras pelearme con la falta de tiempo, pude ponerme con la última temporada de The Vampire Diaries, una serie que amé muchísimo tras la emisión del episodio 1×06. La agilidad de sus tramas, los pocos miramientos a la hora de matar a sus personajes y los giros totalmente inesperados, hicieron que me enamorase de esta serie de la CW, por lo menos durante sus primeras temporadas. Y llegó el final…

¿Me había spoileado? ¿Estaba deseando terminarla? ¿Me había olvidado por completo de sus tramas tras más de dos años en el cajón? Todas estas preguntas tienen una misma respuesta, sí. Pero esta no es la razón por la que el final de la serie ya no tenía ningún tipo de emoción para mí. Es simple. Ha sido la acumulación de sus spin-offs.

(‘The Originals’)

Dos son los spin-offs con los que cuenta The Vampire Diaries, y ambos sirven como continuación de las historias que se nos mostraron en la serie madre. The Originals nos mostraba las peripecias de los vampiros originales, bebiendo constantemente de sucesos o personajes de la serie original, y recientemente se ha estrenado Legacies, serie que parte de ambas series para ofrecernos una mirada al futuro. ¿Cuál es el punto final de The Vampire Diaries? ¿Es el final de la serie el verdadero final de la serie?

A mi sinceramente no me pareció un final sabiendo que muchos de los personajes continuarían en una nueva serie. Buffy y Ángel; CSI y CSI: Miami; Breaking Bad y Better Call Saul; cada una de ellas posee un estilo diferente, un punto de vista que difiere bastante de la serie madre, pero en este caso y otros muchos, como The Walking Dead y Fear The Walking Dead, o Arrow y el resto de series de superhéroes, son tan similares que podrían ser la misma serie intercalando episodios. La sensación es que no han conclusión.

¿Echaremos de menos Arrow cuándo termine? ¿Será un final sabiendo que puede aparecer en cualquier otra de las series del Universo DC televisivo? Los finales son tan importante como los comienzos. ¡Necesitamos una sensación de final! ¡Las historias y personajes necesitan descansar en paz!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here