Llega una de las nuevas licencias de Selecta Visión en Blu-ray, ‘Danmachi’.


Podría decirse que ‘¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?’ es una mezcla entre dos grandes animes de los últimos años, ‘Sword Art Online’ y ‘Noragami’, sí, ya se que es una mezcla rara, pero si cogemos los dioses de una y la aventura videojueguil de la otra, ¡TACHÁN!. Selecta lanzó el pasado mes de enero este pack compuesto por 13 episodios, los correspondientes a esta serie, o primera temporada. ¿Habéis visto la serie? ¿Tenéis esta edición? ¿Qué os parece el packaging? 

En esta entrada os vamos a hablar de esta edición, que contiene los 13 episodios de la serie, además de un OVA. Al final de esta entrada encontraréis un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Bell Cranel, un aventurero solitario de 14 años seguidor a la diosa Hestia, se adentra en la Mazmorra con la idea de convertirse en un gran héroe e impresionar a la chica de sus sueños. Como el único miembro de la Familia Hestia, Bell trabaja duro cada día en el Dungeon con el fin de buscar mejorarse a si mismo. El admira a Aiz Wallenstein, una famosa y poderosa espadachín que una vez le salvó la vida, haciendo que éste se enamore de ella. Bell no se ha dado cuenta que muchas otras chicas, deidades y mortales por igual, también han desarrollado sentimientos hacia él; más notablemente la misma Hestia, a la vez que el gana aliados y se mejora él mismo con cada nuevo desafío que enfrenta.

LA EDICIÓN

Quizá este sea uno de los últimos packs de Selecta Visión editados con el packaging al que nos tenían acostumbrados, como hemos podido comprobar en ‘Akame Ga Kill!’, que analizaremos esta misma semana. El digipack presentado por Selecta es precioso, en especial en la parte exterior. Colorido, con un color suave y acompañado de un marco, lo podéis ver al final de esta entrada en las fotos que hemos preparado.

En el interior nos encontramos un digipack con dos discos, y un libreto de lo más extenso, casí 100 páginas con información de los episodios, los personajes, la historia, monstruos,…

Los episodios están divididos de la siguiente manera:

DISCO 1
– Episodios 1 a 10

DISCO 2
– Episodios 11 a 13
– OVA

IMAGEN Y SONIDO

Nos ofrecen lo prometido y a lo que Selecta nos tiene acostumbrados con los lanzamientos de sus nuevas licencias de novedades. Los13 episodios de la serie lucen de maravilla y vienen presentados en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie ocupará toda la pantalla.

El mercado del formato físico parece ir remontando poco a poco, hace unos años las ventas bajaron hasta niveles de una mazmorra, pero pasito a pasito parece que la cosa va mejorando, y todo se debe a la mejora en packs y variedad de productos. Sí, es verdad que algunas veces no llegan las cosas como a los consumidores les gustaría, pero fijaros en hace dos años. ¿No os parece que ha mejorado? ¿Os imaginabais que iba a llegar licencias como las que han anunciado recientemente? ¿O que iban a llegar clásicos que parecían olvidados?

Una de estas propulsoras (y única en el mundo del anime en España) ha sido Selecta Visión, que ha apostado por unas ediciones cuidadas como la que nos llega con ‘¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?’. No puedo no destacar el trabajo de Sony también, que en el último año nos ha ofrecido una gran variedad de productos que parecen sacados de hace 10 años, cuando las cosas iban bien. 

El packaging y materiales han ido mejorando con el paso de las ediciones, y ahora nos encontramos con buenos acabados tanto en el packaging como en el interior. Esta serie se ve fantásticamente. No se detecta ningún problema con la imagen, presentándose una imagen nítida y colorida. Es una serie llena de escenas oscuras, debido a las mazmorras, pero también luminosas.

El audio nos llega con dos pistas DTS-HD 2.0, una en Castellano (con un buen doblaje) y otra en Japonés. Y subtítulos en Castellano.

EXTRAS

El apartado de extras es el siguiente:

  • OVA (30 min) – ¿Qué tiene de malo intentar buscar unos baños termales en una mazmorra?
    Este extra me recuerda muchísimo al OVA de ‘Love Hina’. No aporta demasiado a la historia pero si nos ofrece alguna escena divertida.
  • Openin
  • Libreto (28 pag.):

    • Historia.
    • Personajes.
    • Guía de episodios.
    • Galería de arte.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here