Crítica de ‘Ratter’, tapa la cámara de tu ordenador

Durante el año vemos como decenas de películas llegan a las salas de cine mientras los blockbusters se hacen con la atención de todo el mundo. Solo unas pocas películas de muy bajo presupuesto logran calar entre el gran publico, después de una maravillosa campaña de marketing, como por ejemplo, «El proyecto de la bruja de Blair», «Paranormal Activity» o la más reciente «Ouija». Ratter es un poco como estos filmes, un proyecto pequeño y sin demasiados medios.

La película se centra en Emma (Ashley Benson), que se traslada a Nueva York para empezar una nueva vida y empezar su camino en solitario, lejos de sus padres y dejando una relación amorosa atrás. Pero no todo es tan bonito como ella cree, ahora hay alguien viendo cada paso que da, cada respiración y cada mensaje que envía.

No nos damos cuenta pero las cámaras nos rodean, la del ordenador, el móvil o la videoconsola están en cada una de las casas o lugares que vayamos, todas conectadas a internet, todas esperando a que alguien las hackee. ¿Qué pasaría si alguien nos hackease y pudiese usar esas cámaras a su antojo?

ratter_002

Tensión en cada rincón

La película está rodada a través de estas cámaras que he nombrado hace un momento, únicamente con esas, no vemos en ningún momento ningún plano o secuencia grabados de forma habitual, vemos a través del ordenador, móvil… como si fuésemos el hacker en cuestión. Así a primera vista, se podría decir que la película no tiene nada, pero a mi personalmente me transmitió tensión en cada momento, mirando cada rendija de luz, cada rincón oscuro, esperando…

Ashley Benson no hace un papel estelar, pero la película no va sobre ella, ella es un simple recurso para contarnos los peligros de la tecnología y la despreocupación de la gente en cuanto a su privacidad. Tengo que reconocer que no paraba de ver el personaje de Ashley Benson en Pretty Little Liars todo el rato, la verdad es que la chica no tiene demasiada suerte, no paran de acecharle.

Si queréis pasar 77min pegados a la pantalla la verdad es que es muy recomendable, es un producto de consumo rápido y ligero, no pretende mucho más. La historia y la dirección atrapan desde el principio.

A la venta en Dvd, podéis comprarla aquí. La edición cuenta con escenas eliminadas. Distribuida por Sony.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Crítica de 'Ratter', tapa la cámara de tu ordenador Durante el año vemos como decenas de películas llegan a las salas de cine mientras los blockbusters se hacen con la atención de todo el mundo. Solo unas pocas películas de muy bajo presupuesto logran calar entre el gran publico, después de una maravillosa...