La tercera temporada de las aventuras y desventuras de nuestro arquero esmeralda empezó a lo grande: con la muerte de Sara Lance, la Canario que repartía yoyas a diestro y siniestro, entrenada por la Liga de las Sombras, y aliada del TeamArrow. La muerte de Sara fue un golpe muy duro para todos como vimos en este review de hace semanas. No en vano, la temática de la primera parte de esta temporada ha ido precisamente orbitando alrededor: Ollie buscando un responsable, Ra’s Al Ghul lo mismo, Nyssa Al Ghul despechada buscando guerra, Laurel empezando a entrenarse con el mismísimo Ted Grant para, llegado el momento, patear el culo del responsable.

Que Queen Consolidated fuera absorvida por Palmer Technologies fue secundario. Que Ray Palmer hiciera un salmon ladder en su oficina nos pasó casi inadvertido. Que se esté fraguando Atom en los talleres de Palmer ha sido mero atrezo. Que Barry Allen se paseara por Starling City y el Team Arrow por Central City fue una Mera excusa para que el fandom se volviera loco con esta especie de Justice League en ciernes. Y para que Cisco y Katelyn ayudaran a Felicity con unos análisis. Pero al final, grandes cosas están quedándose en segundo plano. Porque lo gordo estaba claro qué era: la muerte de Sara y la venganza que pedía a gritos. Pasamos de temer que fuera Roy bajo efectos secundarios del mirakuru a apuntar a Malcolm Merlyn. Y al final, se reveló el pastel: Merlyn era el responsable, si, pero había usado a Thea para ejecutar a Canario. Thea ni lo recuerda, pero fue su mano la que disparó las flechas que acabaron con la vida de la justiciera encuerada, y Merlyn así logra tener bien amarrado a Arrow: Ollie no puede revelar quién ha sido, puesto que Ra’s Al Ghul mataría a su hermana.

Ni corto ni perezoso, Oliver asume la culpa. Se inculpa del asesinato con tal de librar a su hermana de una muerte segura, y se bate en duelo con el mismísimo Ra’s Al Ghul. Para su desgracia. Y la de los fans. Los últimos momentos del último episodio previo al parón navideño nos rompieron el corazón al ver a Ollie siendo atravesado por la espada del lider de la Liga, para ser después arrojado por un precipicio.

¿Cómo es posible? ¿Está muerto? ¿Está de parranda? ¿Qué narices es esto? ¡Pero si estamos a mitad de temporada! ¿Se habrá salvado a tiempo? ¿Habrá que juntar las bolas de dragón? ¿Buscar un pozo milagroso? Arrow volvió anoche mismo a Calle13, ¿Lo has visto? ¿Podemos comentarlo ya? ¿O lo consideráis spoiler?

Compartir
Artículo anteriorStalker: Maravilla sin innovación
Artículo siguienteVideo: ¡Los Minions en la Super Bowl!
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here