Las series españolas han llegado a USA con fuerza, «Los misterios de Laura» llegara a NBC esta temporada y «Polseres Vermelles» llegará a FOX, por el momento hemos visto el piloto del remake de la serie catalana y la verdad es que a mi personalmente me ha gustado bastante. Tengo que reconocer que no he visto la serie original y no podré comparar ambas series ni destacar las diferencias entre ellas, pero lo que si podré contaros es si el piloto de la versión americana funciona y si consigue identidad propia…

TITULO | Red Band Society
SINOPSIS |
 La serie gira en torno a un grupo de adolescentes enfermos que viven en un hospital. Aborda el día a día de seis jóvenes que viven ingresados en un hospital por diferentes enfermedades, asó como sus inquietudes y temores, y hace hincapié en sus deseos y esperanzas de vivir. Tienen entre ocho y 17 años y han de acostumbrarse a vivir fuera de casa.
CADENA | FOX
FECHA DE ESTRENO| 17 de septiembre
DÍA DE EMISIÓN | Miércoles

«El club de los cinco» ha llegado a la televisión, es una de las primeras impresiones que me dio el piloto, el grupo de jóvenes, cada uno con una personalidad propia y diferente a la del resto, se unen para formar una amistad y unión en uno de los momentos más frágiles y tristes de su vida. Ya al comienzo del piloto nos hacen la pregunta… ¿Cuando uno está a punto de morir o su destino es bastante oscuro, tendemos a enfriarnos y alejarnos del resto de personas? Nuestros protagonistas viven una situación dura, cáncer, anorexia, necesidad de un transplante de corazón, coma,… como veis, no es una situación nada agradable y que se quiera o no está a nuestro alrededor día a día… en la serie veremos como este grupo de jóvenes conviven en un hospital y como encuentran la amistad y el amor en una situación nada favorable.

La serie es entretenida y bastante ligera pese al tema del que trata, no es una serie de hospitales ni una serie de enfermos, es una serie de superación, amistad, amor y fuerza, muchísima fuerza en todos los sentidos. No voy a negar que el episodio tiene momentos dramáticos, nos encontramos con niños con diferentes enfermedades bastante duras, pero la serie maneja muy bien el humor, la frescura y el buen rollo, llore en algunos momentos pero creo que sonreí muchos más debido a la complicidad que transmiten los personajes de la serie.

En muchos momentos tengo que reconocer que pensé en Glee, una serie muy diferente sí, pero que intento crear un núcleo de amigos que nunca ha llegado a cuajar, en cambio en unos minutos Red Band Society ha creado una amistad tan fuerte como la ya nombrada «El club de los cinco» o «Los Goonies».

Una cosa más… a los pies de Octavia Spencer.

Sinopsis sacada de SensaCine.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here