Un poco lo mismo de siempre, ‘Rel’ no nos ofrece nada nuevo.


Cada año nos llegan decenas de comedias nuevas, y cada año nos encontramos con series exactamente iguales a las que ya existian. Este año le ha tocado a Lil Rel Howery, un actor y cómico, protagoniza su propia serie y hace un “Juan Palomo”, es decir, “Yo me lo guiso, yo me lo como”. La serie comenzó su andadura en EEUU hace unos días, exactamente el 9 de septiembre, y la verdad es que no es algo que vaya a cambiar vuestra vida ni os ofrezca algo que no habíais visto hasta el momento.

Todo se centra en Lil Rel, un hombre que vió su vida puesta a prueba cuando se enteró de que su mujer había tenido una aventura con su propio barbero. Ahora tratará de reconstruir su vida tras su divorcio, como un padre soltero en busca del amor, respeto y un nuevo barbero. La serie está inspirada en la propia vida de Howery.

'Rel' - Nueva serie de FOX
‘Rel’ – Nueva serie de FOX

Los primeros episodios de una serie de comedia siempre son díficiles, ya que es un género que para lograr conectar con el público requiere tiempo. A diferencia de los dramas, en las que es más importante el gancho de la historia, en las comedias todo cae sobre los hombros del guión y sus personajes. En esta ocasión, le falta de gracia y el poco carisma de sus personajes hace que todo resulte un tanto aburrido y carente de emoción. Quizás con el paso de los episodios uno logre engancharse a sus personajes, pero por el momento da la impresión de que nos encontramos con una serie que ya hemos visto mil veces.

Tras un par de minutos sufrí un déjà vu, no por la trama sino por la constante repetición de uno de sus chistes. ¿Os acordáis de ‘The Ranch’? En el primer episodio de esta serie de Netflix protagonizada por Ashton Kutcher, no paraban de usar el mismo chiste constantemente, “Esas botas son de mujer”, refiriéndose a unas botas UGG. Pues en ‘Rel’ pasa lo mismo, pero con el barbero. Ya desde un primer momento sabemos que su mujer se acostó con el babero, no hace falta, ni hace gracia, mecionarlo cada vez que aparece un nuevo personaje en pantalla.

‘Rel’ no es nada interesante, por lo menos de buenas a primeras. ¿Vosotros habéis llegado a ver el primer episodio? ¿Qué os ha parecido?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here