CineCríticas'Reparar a los vivos', o biografía de un corazón...

‘Reparar a los vivos’, o biografía de un corazón transplantado

-

Un drama francés de libro que nos adentra en lo que hay detrás de un transplante de corazón, ese equilibrio entre el dolor y la esperanza.


Simon es un joven francés con una familia que le quiere, una novia de la que está enamorado y unos amigos con los que disfruta de su pasión: el surf. Volviendo de una escapada al mar a coger olas, sufre un accidente de coche y entra en muerte cerebral. Claire es una mujer, madre de dos hijos adultos, que padece una enfermedad de corazón crónica que necesita un transplante. Ambos y ninguno son protagonistas de «Reparar a los vivos», pues la verdadera historia es el viaje del corazón de uno al cuerpo de la otra. 

Katell Quillévéré nos relata, en su tercera pelicula, la historia de un transplante de corazón, intentando mantener el equilibrio entre el dolor de la familia de Simon y la esperanza de Claire y sus hijos.

'Reparar a los vivos', o biografía de un corazón transplantado • En tu pantalla

La película, basada en la novela homónima de Maylis de Kerangal, intenta no caer (sin llegar a conseguirlo en algunos momentos) en las estrategias más típicas del melodrama. Los mejores momentos de la película son tal vez aquellos que funcionan de bisagra entre la historia de Simon y Claire, esas secuencias y escenas protagonizadas por el personal médico del hospital donde está ingresado Simon.

Brilla especialmente Monia Chokri en el papel de Jeanne, una enfermera que no empieza con buen pie frente a la familia y a los médicos de Simón. Entre ella y Tahar Rahim, el coordinador de transplantes se comen esas escenas que conforman el épilogo de una de las familias y el prólogo de la otra.

'Reparar a los vivos', o biografía de un corazón transplantado • En tu pantalla

Esta cinta acaba dependiendo en todos los demás momentos de sus dos personajes principales femeninos, tanto Anne Dorval como Emmanuelle Seigner están inmensas en sus papeles y se les nota cómodas en este drama al uso del país vecino.

La música de Alexandre Desplat se convierte en momentos en uno de los principales protagonistas. Y el tratamiento a la trama principal y esa suerte de cambios de personajes principales a lo largo del filme salvan a una película que podría haber caído en ser otra película dramática francesa más, satisfaciendo así tanto a los que buscaban un drama francés de libro como a los que buscan algo más.

Relacionado

'Reparar a los vivos', o biografía de un corazón transplantado • En tu pantalla
Mikelhttps://www.youtube.com/c/MikeyF
Hago videos sobre libros (mayormente) y escribo sobre cine y series. Obsesionado con el cine de señoras (sí, existe) y con los doramas coreanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUNTUACIÓN

Puntuación

Últimas entradas

‘The Morning Show’ mantiene la tensión en su temporada 2, con un arranque triunfal

Vuelven a Apple TV+ las cámaras y los teleprompter, y con ellos el equipo de The Morning Show. En...

Estas son las series y películas que debutarán este otoño en Apple TV+

Apple, durante su evento de septiembre, ha desvelado los nuevos títulos originales que debutarán próximamente en Apple TV+. El...

‘High School Musical: El Musical: La Serie’ ha sido renovada por una 3ª temporada

Disney+ ha anunciado hoy la renovación de una de sus series más queridas hasta el momento, High School Musical:...

‘C’MON C’MON. Siempre Adelante’: Tráiler de la nueva película de Joaquin Phoenix

Diamond Films lanza el primer tráiler de C’MON C’MON. Siempre Adelante, dirigida por Mike Mills y protagonizada por Joaquin Phoenix. La película...

¡No te lo pierdas!

‘The Morning Show’ mantiene la tensión en su temporada 2, con un arranque triunfal

Vuelven a Apple TV+ las cámaras y los teleprompter,...

Estas son las series y películas que debutarán este otoño en Apple TV+

Apple, durante su evento de septiembre, ha desvelado los...

‘Solo Asesinatos en el Edificio’ ha sido renovada por una 2ª temporada

Tras un arranque de lo más exitoso en Disney+, Solo Asesinatos en el Edificio, la serie protagonizada por Steve Martin,...

‘Todo lo otro’: Teaser Tráiler de la nueva producción de HBO Max

Todo lo otro, la nueva serie Max Original, se estrenará próximamente en HBO Max. Abril Zamora escribe, dirige y...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones