Crítica de ‘Reparar a los vivos’, o biografía de un corazón transplantado

-

- Publicidad -

Un drama francés de libro que nos adentra en lo que hay detrás de un transplante de corazón, ese equilibrio entre el dolor y la esperanza.


Simon es un joven francés con una familia que le quiere, una novia de la que está enamorado y unos amigos con los que disfruta de su pasión: el surf. Volviendo de una escapada al mar a coger olas, sufre un accidente de coche y entra en muerte cerebral. Claire es una mujer, madre de dos hijos adultos, que padece una enfermedad de corazón crónica que necesita un transplante. Ambos y ninguno son protagonistas de «Reparar a los vivos», pues la verdadera historia es el viaje del corazón de uno al cuerpo de la otra. 

Katell Quillévéré nos relata, en su tercera pelicula, la historia de un transplante de corazón, intentando mantener el equilibrio entre el dolor de la familia de Simon y la esperanza de Claire y sus hijos.

Crítica de 'Reparar a los vivos', o biografía de un corazón transplantado • En tu pantalla

La película, basada en la novela homónima de Maylis de Kerangal, intenta no caer (sin llegar a conseguirlo en algunos momentos) en las estrategias más típicas del melodrama. Los mejores momentos de la película son tal vez aquellos que funcionan de bisagra entre la historia de Simon y Claire, esas secuencias y escenas protagonizadas por el personal médico del hospital donde está ingresado Simon.

Brilla especialmente Monia Chokri en el papel de Jeanne, una enfermera que no empieza con buen pie frente a la familia y a los médicos de Simón. Entre ella y Tahar Rahim, el coordinador de transplantes se comen esas escenas que conforman el épilogo de una de las familias y el prólogo de la otra.

Crítica de 'Reparar a los vivos', o biografía de un corazón transplantado • En tu pantalla

Esta cinta acaba dependiendo en todos los demás momentos de sus dos personajes principales femeninos, tanto Anne Dorval como Emmanuelle Seigner están inmensas en sus papeles y se les nota cómodas en este drama al uso del país vecino.

La música de Alexandre Desplat se convierte en momentos en uno de los principales protagonistas. Y el tratamiento a la trama principal y esa suerte de cambios de personajes principales a lo largo del filme salvan a una película que podría haber caído en ser otra película dramática francesa más, satisfaciendo así tanto a los que buscaban un drama francés de libro como a los que buscan algo más.

Mikel
Mikelhttps://www.youtube.com/c/MikeyF
Hago videos sobre libros (mayormente) y escribo sobre cine y series. Obsesionado con el cine de señoras (sí, existe) y con los doramas coreanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘Heartstopper’: Alice Oseman desvela en redes el fotomatón de Nick y Charlie

Alice Oseman, autora del web-comic Heartstopper, desvela en Twitter...

Crítica de ‘El Tiempo Contigo’, una aventura cercana a ‘Your Name’

Makoto Shinkai se ha convertido en uno de los...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Reparar a los vivos', o biografía de un corazón transplantadoTodo comienza de madrugada en un mar tempestuoso con tres jóvenes surfistas. Unas horas más tarde, en el camino de vuelta sufren un accidente. En el hospital Havre, la vida de Simón pende de un hilo. Mientras tanto, en París, una mujer espera un trasplante providencial que le pueda prolongar su vida. Thomas Remige, un especialista en trasplantes, debe convencer a unos padres en estado de shock de que ese corazón podría seguir viviendo en otro cuerpo. Y salvar, tal vez, una vida.