En esta entrada os dejamos nuestra crítica de la película y el análisis de la edición Blu-ray editada por Sony Pictures.


R esident Evil bajo las ordenes de Paul W.S. Anderson ha terminado, pero la saga de Raccoon City tiene pilas para rato. En esta ocasión os vamos a hablar sobre ‘Resident Evil: Vendetta’, tercera entrega animada dedicada a esta saga de zombies, o infectados, que es como les llaman ahora a estos seres que vuelven a la vida cuando mueren. Yo tengo que admitir que no llegué a ver las dos primeras películas animadas, por lo que me he sentido un poco fuera de lugar mientras veía esta entrega.

Según he podido leer, esta película se sitúa tras lo ocurrido en el videojuego ‘Resident Evil 6’, por lo que si no habéis jugado, seguramente os sintáis un poco como yo, como un pez fuera del agua. Antes de continuar tengo que decir que esto no tiene nada que ver con la saga de Milla Jovovich.

Cuando un implacable enemigo que busca venganza libera un nuevo virus mortal, el capitán de la BSAA Chris Redfield pide ayuda al agente Leon S. Kennedy y a la profesora Rebecca Chambers para salvar Nueva York. El comienzo de esta entrega es absolutamente magistral, en el vemos a Chris y un equipo de asalto llegar a una casa con un aspecto de lo más tenebroso. Allí… y no digo nada más. Esta escena merece toda vuestra atención.

Técnicamente la película luce muy pero que muy bien, buena animación, escenarios muy detallados, pero hay algo en las expresiones que no llegan a transmitir todo lo que deberían. Esta aventura me recuerda mucho a la película de animación que se hizo en su momento de “Final Fantasy” – no la nueva -, un aspecto de videojuego que no logra una personalidad propia o identidad. Estoy seguro que a los seguidores de la saga de videojuegos esta entrega les gustará, pero para el espectador ocasional resulta un tanto insatisfactoria.

Es un producto con un publico muy definido que se olvida de establecer las reglas de la historia. No es un virus como el que conocemos, no conocemos a los personajes y no queda muy claro que ha ocurrido antes.

LA EDICIÓN, IMAGEN, SONIDO Y EXTRAS

La edición que disponemos y analizaremos en los siguientes párrafos es la edición simple, aunque han salido al mercado las ediciones 4K Ultra HD, un Steelbook exclusivo de Game y la edición en Dvd. La presentación de esta edición es una simple caja amaray azul con el disco Blu-ray.

La imagen con la que se nos presenta la película es correcta, cumple con su cometido, aunque es cierto que se hecha de menos más contraste en la imagen, cosa que seguro la edición 4K solucionará. La animación está llena de detalles, aunque como ya hemos mencionado si es cierto que se queda un poco justita en algunos aspectos.

En cuanto al sonido, fantástico, grandes pistas, tanto en V.O. como en Castellano con DTS-HD MA 5.1. Diálogos claros y muy buenos efectos sonoros. La edición cuenta con subtítulos para aquellos que la vean en Inglés y los necesiten.

Los extras son los siguientes:

  • Comentarios del director y equipo.
    Pista de audio para escuchar mientras se ve la película, en ella el director y miembros del equipo nos hablan de la producción.
  • Galería de imágenes.
    30 diseños y bocetos de la película.
  • Tráiler y Teaser.
  • Recorrido por el plató de captura de movimiento con Dante Carver. (11min)
    Carver nos guía a través del mundo de la captura de movimientos y nos muestra el trabajo que se ha llevado a cabo en ‘Resident Evil: Vendetta’.
  • Del ordenador a la realidad: (24min)
    • La criatura. En este clip nos muestran el trabajo para diseñar y realizar el monstruo final de esta entrega.
    • Diseñar Vendetta. Clip dedicado al diseño de producción, personajes, sets, etc…

[amazon_link asins=’B071W8LWVK,B071FQLNF6,B071G837YP,B072Q3WFWV,B072MNBFSM’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3c35b148-8050-11e7-8796-6b2d7830799c’]

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here