Ayer Domingo 23 de Septiembre se celebró la ceremonia 64 de los premios Emmys, dónde un año más las series norteamericanas luchan en la carrera para ser las ganadoras de los premios más importantes de la televisión. Tengo que añadir que esta ceremonia pese a ser la más importante, es también la más predecible, aunque este año ha sido diferente, “Homeland” ha destronado a “Mad Men” y ha pasado a convertirse en la serie de drama y a llevarse incluso los premios a su cast principal.

MEJOR SERIE DRAMA

“Homeland”, en solo 6 días comienza la segunda temporada en USA de la serie de Showtime dónde nos cuenta la llegada de un soldado Americano, Nicholas Brody (Damian Lewis), después de ser prisionero de un grupo terrorista en Irak. Al llegar no será todo tan perfecto como parece, Carrie Mathison (Claire Danes) agente de la CIA mantendrá bajo vigilancia al soldado ya que está convencida de que este ha cambiado de bando y ahora planea un ataque terrorista en suelo americano.

MEJOR SERIE COMEDIA

“Modern Family”, la comedia de la ABC ya es una veterana en ganar premios, su racha no termina y parece que la familia numerosa es la favorita. La serie comienza con tres familias de lo más peculiares, un matrimonio con mucha diferencia de edad, un matrimonio gay con una hija recién adoptada y un matrimonio bastante peculiar con 3 hijos de lo más dispares. Lo especial, es que todos forman parte de la misma familia.

MEJOR ACTOR/ACTRIZ DRAMA

Claire Danes como Carrie Mathison (Homeland). Una oficial de operaciones de la CIA, que investigará y llegará a dónde haga falta para detener un ataque terrorista que prevé que llegará pronto, lo ocurrido hasta ahora solo es el comienzo.

Damian Lewis como Nicholas Brody (Homeland), soldado que es retenido por una célula terrorista en Irak y rescatado por Estados Unidos. Después de las torturas a las que ha estado sometido y las injusticias vistas en territorio enemigo, Brody piensa de una forma diferente al llegar a su hogar, pero… ¿como de diferente?

MEJOR ACTOR/ACTRIZ COMEDIA

Julia Louis-Dreyfus como Selina Meyer (Veep), la senadora Selina Meyer es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los Estados Unidos pero al asumir el cargo se da cuenta de que está poco preparada para seguir con él, necesitará ayuda.

Jon Cryer como Alan Harper (Dos hombres y medio), Alan se mudó con su hermano después de romper con su mujer, vivía con su hijo y su hermano bajo el mismo techo, ahora… ahora no sé en que punto está pero al parecer la serie sigue gustando y él también.

OTROS…

En la parte de “Secundarios de comedia” tenemos a dos de los miembros de Modern Family, Julie Bowen y Eric Stonestreet. Y en la misma categoría pero en el género de drama, tenemos a Maggie Smith y Aaron Paul.

Mención especial a la categoría de realities, que como ganador fue elegido “The Amazing Race”, una carrera alrededor del mundo.

Compartir
Artículo anteriorThe Mindy Project: Marchando una chica Bridget
Artículo siguienteGlee: ¿Un nuevo comienzo?
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here