Llega la lego película de “Batman”, humor, diversión, acción y visualmente maravillosa.


Visualmente espectacular. La nueva aventura de Lego llega a la gran pantalla con un protagonista conocido por todos, Batman. En la película estrenada en el 2014 Batman nos ofreció grandes dosis de humor con sus canciones y esa personalidad un tanto desmesurada. En esta ocasión, y sin volvernos a contar el origen del personaje – gracias, creo que estoy un tanto cansado de ver una y otra vez la muerte de los Wayne – vemos un personaje que roza más el espíritu Deadpool que el Batman que todos conocemos.

La ciudad de Gotham sufre el ataque del Joker una vez más, pero este ataque es diferente al resto, y no solo por la cantidad de villanos que acompañan al payaso. Durante la batalla, el Joker sufre un gran rechazo por parte de nuestro héroe cuando le dice que no es su antagonista, que es un simple mindundi. Esto acarreará grandes consecuencias, no solo en la relación entre Batman y el Joker, sino para toda la ciudad de Gotham. A la aventura se le unirán Alfred, Dick Grayson (Robin para los amigos) y Barbara Gordon.

Con referencias a todo el universo de Batman cinematográfico, nos encontramos una entrega que multiplica por 10 el humor de “La Lego Película”. Ya desde el segundo cero nos encontramos con un Batman que no para de proclamarse héroe y campeón, con dinero y con una musculatura envidiable. Pero dentro de esas piezas de plástico (y capa de tela), se encuentra un corazón roto, está solo en su awesomidadLa historia es bastante sencilla y la hemos visto miles de veces, pero nos encontramos con una película de lo más divertida y visualmente espectacular.

Una de las grandes bazas es la fantástica fotografía e iluminación de este proyecto. Crear un mundo de Lego es algo que ya hemos visto durante todos estos años tanto en la gran pantalla como en los videojuegos o mini-películas lanzadas al mercado, pero ninguna con un acabado como el de esta entrega. La ciudad de Gotham nunca había rezumado tanta belleza como en este filme.

Pero no lo único especial es su acabado visual, un pequeño huérfano hace que todo este recorrido resulte emocionante y mucho más ligero, Robin. Para mi una de las grandes sorpresas del filme y desde luego un personaje que se merece por lo menos un corto contándonos su primer día en la mansión Wayne. Es divertido, fresco, con una pizca de gamberrismo y lleno de emoción, vamos, es lo que seriamos cada uno de nosotros con su edad.

A mi sinceramente me ha gustado más que la fantástica “La Lego Película”, creo que tiene más cantidad de personajes interesantes y técnicamente es superior a su predecesora. Con esta entrega nos encontramos dentro de “Lego Dimensions”, la última gran aventura de Lego en videoconsolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here