Crítica de ‘Diré tu nombre’, la nueva película dirigida por Sean Penn

Puntuación

La nueva película dirigida por Sean Penn llega a los cines con Charlize Theron y Javier Bardem.


Sean Penn se vuelve a poner tras las cámaras para traernos una historia de amor entre el doctor Miguel León (Javier Bardem), un médico de ayuda humanitaria, y la doctora Wren Petersen (Charlize Theron), directora de una organización de cooperación internacional. Sean ha ocupado el puesto de director ya en numerosas producciones, desde «Hacia rutas salvajes» hasta «Extraño vínculo de sangre», su primera película en la silla del director.

No es el primer actor en dar el paso en trasladarse al lado contrario de las cámaras, pero si uno de los más desconocidos. Después de preguntar a numerosas personas, muchos desconocían que Sean hubiese llegado a dirigir alguna producción. Cosa que no le pasa a Angelina Jolie o Clint Eastwood.

En «Diré tu nombre» los dos personajes se encuentran en una situación un tanto peligrosa, como telón de fondo tenemos la barbarie bélica que sacude Liberia. Rodeados por la violencia e incertidumbre del mundo que habitan, Miguel y Wren tendrán que esforzarse por mantener viva la llama de su amor. Sin embargo, la pasión que comparten por salvar vidas es tan intensa como contrarias son sus opiniones sobre la resolución de los conflictos que los rodean.

Crítica de 'Diré tu nombre', la nueva película dirigida por Sean Penn • En tu pantalla

El mayor problema de la película, además de su excesiva duración, 2h 12min, es que el espectador tiene la sensación constante de que ya ha visto esta película muchas veces. La actuación de Charlize Theron es lo único que logra mantener el interés dentro de esta historia tan caótica. No es que nos encontremos con escenas de acción, no, no, es que parece un mashup de dos películas totalmente diferentes y que no logran unirse en ningún momento.

Por un lado tenemos la historia de amor, y por otro la vida de los doctores en plena revolución política y social en Liberia. Ni el personaje de Javier Bardem logra resultar interesante o real, ni el logra trasmitir nada durante todo el metraje. La química entre ambos protagonistas es totalmente inexistente, al igual que el papel de Jean Reno. Ni secundarios, ni un hilo argumental interesante.

Crítica de 'Diré tu nombre', la nueva película dirigida por Sean Penn • En tu pantalla

La dirección de Sean Penn tampoco logra desmarcase de cualquier otro tipo de película, sin nada que la haga especial ni personal, parece que estamos viendo un telefilme que podría emitirse un domingo por la tarde en cualquier cadena de televisión. Lo que si nos encontramos es una banda sonora correcta de Hans Zimmer y escenas muy potentes como la del joven con el arma y su padre.

Un quiero y no puedo al que le hubiese venido muchísimo mejor centrarse en una única trama, la amorosa o la bélica. Y vista la química entre ambos actores, yo hubiese elegido la bélica.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La nueva película dirigida por Sean Penn llega a los cines con Charlize Theron y Javier Bardem. Sean Penn se vuelve a poner tras las cámaras para traernos una historia de amor entre el doctor Miguel León (Javier Bardem), un médico de ayuda humanitaria, y la...Crítica de 'Diré tu nombre', la nueva película dirigida por Sean Penn