Review: «El Guardián Invisible», un misterio y la familia Salazar

5

Llega la adaptación de «El Guardián Invisible», la novela policiaca de Dolores Redondo.


La adaptación de la novela de Dolores Redondo, “El guardián invisible”, llega a las salas de cine este fin de semana. Esta primera entrega de la saga, con la inspectora Amaia Salazar como protagonista, y el valle del Baztán como decorado, se convirtió en una de las novelas policiacas más amada de los últimos años. Esta historia dura, tenebrosa y con toques de mitología vasca nos descubrirá no solo los secretos del asesino, sino los secretos del Baztán y la familia Salazar.

Review: "El Guardián Invisible", un misterio y la familia Salazar • En tu pantalla

El director Fernando González Molina, que ha dirigido películas como “Palmeras en la nieve” o “Tres metros sobre el cielo”, se pone manos a la obra y nos trae un thriller policiaco oscuro, y perturbador. En el valle del Baztán se ha encontrado el cadáver de una joven, en una escena del crimen cuidada hasta el más mínimo detalle y que rápidamente se ve relacionado con otros cuerpos encontrados en las mismas circunstancias. Poco a poco, los inspectores, con Amaia al timón, irán y encontrarán nuevas pruebas, crímenes y situaciones de lo más extrañas.

Yo soy gran fan del libro, Dolores consiguió captar mi atención desde el primer momento. El personaje de Amaia me fascino por completo, su pasado tenebroso y personalidad hacen que uno sienta una curiosidad casi enfermiza por saber que pasa por la cabeza de nuestra inspectora. Luiso Berdejo, encargado de hacer la adaptación, logra una adaptación fantástica, eliminando ciertos aspectos que no aportan demasiado a la trama general, pero logrando una ambientación totalmente fiel. La fotografía de Flavio Martínez Labiano es absolutamente brillante.

Marta Etura es nuestra Amaia. Un personaje femenino fuerte y capaz de mantener la historia sobre sus hombros. Es agradable ver una historia y película protagonizada por una mujer inspectora, ya que rara vez vemos esto en este tipo de películas, series o novelas, normalmente es un hombre el inspector. La inspectora Salazar es capaz de todo, aunque su trabajo, vida o pasado le de de golpes sin parar.

Review: "El Guardián Invisible", un misterio y la familia Salazar • En tu pantalla

El pasado de Amaia es uno de los grandes elementos de la historia, su relación familiar con sus hermanas, madre y padre son elementos recurrentes en la historia y que aportan una nueva dimensión para el personaje de Amaia. Es un personaje complejo, traumatizado y lleno de temores, pero también es capaz de luchar contra ellos. En esta película solo llegamos a ver el comienzo de este conflicto, pero en las siguientes, si es que llegan ha hacerse, veremos mucho más.

Si no habéis leído los libros, os lo recomiendo totalmente, se leen bastante rápido. En especial para entender un poco más los flashbacks que se ven a lo largo del filme. Conocer a la madre es un elemento muy importante no solo para conocer más a Amaia y sus hermanas, sino para que toda la historia pase a un nivel superior.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here