Crítica de ‘Jackie’, la vida de Jackie Kennedy

-

- Publicidad -

Este fin de semana llega a las salas “Jackie”, una película que nos muestra la vida de Jackie Kennedy antes, durante y después del asesinato de su marido.


El asesinato de John F. Kennedy supuso un antes y un después en EEUU. En pleno recorrido mientras realizaba una visita política por el estado de Texas, el presidente fue asesinado después de recibir varios balazos de origen desconocido. Muriendo de forma inmediata y en los brazos de su mujer, ahora veremos por primera vez el camino y recorrido de Jacqueline Lee Bouvier, conocida como Jackie Kennedy Onassis después de este terrible acontecimiento.

Crítica de 'Jackie', la vida de Jackie Kennedy • En tu pantalla

Detrás de esta mujer se escondía el temor de que la gente olvidase por completo del mandato de su marido al frente de la presidencia y que la imagen, historia, origen y cometido de un país se olvidase o resultase un simple circo. Puede que llegase a cumplir su propósito o no, pero lo que si ha quedado inmortalizado es que tanto su marido, como ella, se han convertido en iconos inamovibles de la cultura actual. La película dirigida por Pablo Larraín y escrita por Noah Oppenheim, recae absolutamente sobre los hombros de la fantástica Natalie Portman, que nos trae una interpretación sincera y en ciertos momentos, desgarradora.

La película comienza con la llegada de un reportero, Billy Crudup, al lugar donde se hospeda Jackie para hacerle una entrevista en la que él intentará romper el cascarón de la perfecta ex primera dama. Pero Jackie no permite, ni permitirá, la manipulación de sus palabras ni que una coma se encuentre en el lugar equivocado. Esta entrevista nos lleva a tres momentos diferentes, el tour de la Casa Blanca que presento Jackie para televisión, el asesinato de Kennedy, y los preparativos del funeral y su salida de la Casa Blanca.

Crítica de 'Jackie', la vida de Jackie Kennedy • En tu pantalla

Natalie Portman nos demuestra una vez más su capacidad de soportar una cámara y de mantener el peso de una película sobre su espalda. «Cisne Negro», «V de Vendetta», «Closer» o «Léon, el profesional» son algunas de las películas donde Natalie ha brillado con luz propia, y ahora se les une «Jackie», una película en la que Natalie nos demuestra fuerza, fragilidad, desgarro y entereza. Cuando todo tu entorno ha pasado página en cuestión de segundos, ¿Qué haces? ¿Te derrumbas?

Con «Jackie» nos encontramos una de las mejores películas biográficas que podemos ver en la gran pantalla, no solo por mostrarnos una cara un tanto desconocida para el gran público, sino por poseer un guión de lo más espectacular. Tiene ritmo, diálogos y el poder de que el espectador no quiera apartar la mirada de lo que ocurre en la pantalla.

Este evento histórico que durante todo este tiempo nos ha dado películas y series centradas en conspiraciones y/o el misterio de este terrible asesinato, ahora nos llega con un drama en el que nos muestran la vida de Jackie, una vida en la que parte de ella murió en el mismo momento que su marido, su John.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

¿Llegará ‘Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar’ en 4K Ultra HD?

Hace unos días saltaba la noticia de que Disney...

‘Outlander’ renovada por una séptima temporada

A Outlander le quedan pilas para rato. La serie...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Jackie', la vida de Jackie Kennedy Este fin de semana llega a las salas “Jackie”, una película que nos muestra la vida de Jackie Kennedy antes, durante y después del asesinato de su marido. El asesinato de John F. Kennedy supuso un antes y un después en EEUU. En pleno recorrido mientras realizaba...