CineReview: "La ciudad de las estrellas - La La...

Review: «La ciudad de las estrellas – La La Land»

-

La ganadora de 7 globos de oro llega a los cines este viernes 13 de enero. El musical que ha cautivado a la crítica y al publico.

Mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guión, mejor canción y mejor banda sonora. Estos son los premios que se llevo «La La Land» en la pasada gala de los Globos de Oro. Siete galardones que convirtieron la última película de Damien Chazelle en todo un fenómeno para el gran publico. Esta película ha ido maravillando por todos los lugares que ha ido pasando, y hoy toca España, hoy llega a los cines.

Seguramente a muchos el nombre de Damien Chazelle no les suene demasiado, es un director joven, pero ya hace dos años nos dejo a todos maravillados con Whiplash, esto seguro que os suena un poco más. Trasladar la música al cine no es un problema para el, la dirección de Whiplash nos dejo maravillados al ritmo de la batería, y ahora nos trae una historia de amor a ritmo de un espectacular musical.

Review: "La ciudad de las estrellas - La La Land" • En tu pantalla

Gracias al éxito de Whiplash el director y Justin Hurwitz han conseguido hacer la película que ellos soñaba, «Nos dejaron hacer la película exactamente como la imaginamos Justin y yo en 2006», dijo el director en una de sus entrevistas. En La La Land nos encontramos con un musical que nos hará viajar a través del romance de un pianista de jazz y de una actriz en ciernes. Ya desde su comienzo podemos ver que la película es un canto al glamour del cine clásico, es imposible no emocionarse como la primera vez que ves «Cantando bajo la lluvia» o «Un americano en París». Ryan Gosling y Emma Stone nos trasladan a la ciudad de los sueños.

La historia empieza en un atasco en Los Ángeles. En ese lugar es donde Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) se conocen por primera vez, y a través de las diferentes estaciones – otoño, invierno, primavera y verano – veremos como la historia entre ambos se va desarrollando, así como su aventura por cumplir sus respectivos sueños, convertirse en actriz y dueño de un club de Jazz.

Esta oda al cine clásico y a grandes interpretes es palpable en cada plano, cada secuencia, cada número musical, cada decorado, todo nos hace trasladar nuestra mente a decenas de películas clásicas. La intención de Damien era canalizar la magia y espíritu de los dramas románticos musicales de la era dorada y trasladarlo a la época en la que vivimos, y desde luego, lo ha conseguido. Ese primer plano secuencia lleno de ritmo y vitalidad, o el número musical en el piso, son momentos que hacen que el espectador no pueda ni parpadear.

La película se divide en 6 partes, un «Opening number» que nos deja totalmente perplejos, con unos movimientos de cámara y coreografía que quitan el hipo, luego 4 actos divididos en estaciones – como he dicho anteriormente – y un «Closing number» que no dejará indiferente a nadie.

Un gran trabajo de Damien, y un gran trabajo de Justin. El trabajo entre ambos ya nos dio como resultado una maravillosa Whiplash y ahora con La La Land nos ha obsequiado con un trabajo simplemente perfecto. La banda sonora es una absoluta maravilla, cada canción y cada nota acompañan a nuestros protagonistas durante este viaje. Música, maravillosa, check. Pero… ¿Y los actores? Nos encontramos a un Ryan fantástico, no hay ninguna duda de las capacidades de este actor, pero el no es el que sorprende pese a verlo en un género al que no está acostumbrado, no, no, la maravilla de la película tiene nombre, y es Emma Stone. Fantástica.

Desde luego no os podéis perder la película del año, fresca, simpática, diferente, una pequeña obra de arte.

Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.