CineReview: "Lion", la aventura del pequeño Saroo

Review: «Lion», la aventura del pequeño Saroo

-

Basada en el libro “Un largo camino a casa” nos llega «Lion», película con seis nominaciones a los Oscar.


Saroo Brierley lanzó en el 2012 su libro «Un largo camino a casa», libro en el que se basa «Lion». Imagina tener cinco años, no haber ido nunca al colegio y no haberte aventurado apenas fuera de los confines de tu barrio, en una ciudad de la India de la que no conoces ni el nombre. Imagina perder de vista a tu hermano mayor en la estación, entrar por error en un tren, viajar en él por un tiempo que se antoja eterno y, al final del camino, verte catapultado a la ciudad más pobre y caótica del mundo: Calcuta.

Eso es lo que le ocurrió a Saroo, y es lo que vemos en esta película que llega a tocar el corazón del espectador. El filme nos mete de lleno en la complicada vida de un niño y en uno de los «viajes» más peligrosos que le pueden ocurrir a una persona. Ya hemos visto en varias películas, o conocemos la realidad de esa región, las complicadas circunstancias que se viven en la India, por ejemplo, «Slumdog Millionaire». Secuestros, compra/venta de niños, asesinatos, engaños,…

El joven Sunny Pawar se mete en la piel del joven Saroo durante la primera parte de la película, mostrándonos como llego a perderse y como sobrevivió a las duras condiciones de la ciudad de Calcuta. Esta es la primera película de este joven actor, y desde luego no podría estar mejor. Lo único de lo que carece esta primera parte es de un mayor ritmo, pero gracias a eso la segunda mitad hace que sea mucho más efectiva y sorprendente.

Esta primera obra de Garth Davis posee un arranque espectacular en el que a través del joven Saroo y sus miradas hace que se nos encoja el corazón. Todavía está en mi cabeza la escena en la que el pequeño mira a los ojos de una mujer y se percibe y palpa la desconfianza y el terror. Después de esto Dev Patel ha tenido un trabajo difícil para resultar interesante, pero aún así, lo ha conseguido.

Muchos medios y críticas han tachado al final de convencional, pero lo que la gente debe entender es que esto es la vida. Por muy ciencia ficción que pueda llegar a parecer, ya que el caso vivido por Saroo Brierley es totalmente sorprendente, el joven llegó a su casa, es una historia única entre 10 millones.

La verdad es que no me quedo corto diciendo que la primera mitad es una pequeña obra maestra. Las actuaciones del resto del cast son bastante simbólicas, a excepción del monólogo de Nicole Kidman que es para levantarse y aplaudir, o el momento de la bañera con Nicole también. El resto no llegan a aportar nada a la historia ni al personaje de Saroo, por lo menos en la película.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Sir Alex Ferguson: Un Sueño Hecho Realidad’: Tráiler del documental

Universal ha lanzado el potente y emotivo trailer del documental Sir Alex Ferguson: Un sueño hecho realidad. La producción, dirigida...

‘Spiral: Saw’: Tráiler de la nueva entrega de ‘Saw’

DeAPLANETA ha lanzado el tráiler de Spiral: Saw, la nueva entrega de la mítica saga de terror creada por James Wan y Leigh...

‘Por el chico que veía en sueños’: El nuevo manga de Kei Sanbe

Muchas veces se piensa que los mangas son un happy place en el que nos cuentan historias felices, de...

‘1899’: Netflix anuncia la nueva serie de los creadores de ‘Dark’

Netflix ha anunciado el inicio de la producción de 1899, su nueva serie de misterio de los creadores de Dark, la...

¡No te lo pierdas!

‘Sir Alex Ferguson: Un Sueño Hecho Realidad’: Tráiler del documental

Universal ha lanzado el potente y emotivo trailer del...

‘Spiral: Saw’: Tráiler de la nueva entrega de ‘Saw’

DeAPLANETA ha lanzado el tráiler de Spiral: Saw, la nueva...

Marvel presenta las películas de la fase 4 en la gran pantalla

"El mundo puede cambiar y evolucionar, pero hay algo que nunca cambia: somos parte de una gran familia". Marvel...

‘Halston’: Tráiler de la miniserie de Netflix con Ewan McGregor

Netflix ha presentado hoy el tráiler de uno de sus próximos grandes estrenos, Halston. Esta miniserie original rendirá tributo al...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones