Crítica de ‘Lion’, la aventura del pequeño Saroo

-

- Publicidad -

Basada en el libro “Un largo camino a casa” nos llega «Lion», película con seis nominaciones a los Oscar.


Saroo Brierley lanzó en el 2012 su libro «Un largo camino a casa», libro en el que se basa «Lion». Imagina tener cinco años, no haber ido nunca al colegio y no haberte aventurado apenas fuera de los confines de tu barrio, en una ciudad de la India de la que no conoces ni el nombre. Imagina perder de vista a tu hermano mayor en la estación, entrar por error en un tren, viajar en él por un tiempo que se antoja eterno y, al final del camino, verte catapultado a la ciudad más pobre y caótica del mundo: Calcuta.

Eso es lo que le ocurrió a Saroo, y es lo que vemos en esta película que llega a tocar el corazón del espectador. El filme nos mete de lleno en la complicada vida de un niño y en uno de los «viajes» más peligrosos que le pueden ocurrir a una persona. Ya hemos visto en varias películas, o conocemos la realidad de esa región, las complicadas circunstancias que se viven en la India, por ejemplo, «Slumdog Millionaire». Secuestros, compra/venta de niños, asesinatos, engaños,…

El joven Sunny Pawar se mete en la piel del joven Saroo durante la primera parte de la película, mostrándonos como llego a perderse y como sobrevivió a las duras condiciones de la ciudad de Calcuta. Esta es la primera película de este joven actor, y desde luego no podría estar mejor. Lo único de lo que carece esta primera parte es de un mayor ritmo, pero gracias a eso la segunda mitad hace que sea mucho más efectiva y sorprendente.

Crítica de 'Lion', la aventura del pequeño Saroo • En tu pantalla

Esta primera obra de Garth Davis posee un arranque espectacular en el que a través del joven Saroo y sus miradas hace que se nos encoja el corazón. Todavía está en mi cabeza la escena en la que el pequeño mira a los ojos de una mujer y se percibe y palpa la desconfianza y el terror. Después de esto Dev Patel ha tenido un trabajo difícil para resultar interesante, pero aún así, lo ha conseguido.

Muchos medios y críticas han tachado al final de convencional, pero lo que la gente debe entender es que esto es la vida. Por muy ciencia ficción que pueda llegar a parecer, ya que el caso vivido por Saroo Brierley es totalmente sorprendente, el joven llegó a su casa, es una historia única entre 10 millones.

Crítica de 'Lion', la aventura del pequeño Saroo • En tu pantalla

La verdad es que no me quedo corto diciendo que la primera mitad es una pequeña obra maestra. Las actuaciones del resto del cast son bastante simbólicas, a excepción del monólogo de Nicole Kidman que es para levantarse y aplaudir, o el momento de la bañera con Nicole también. El resto no llegan a aportar nada a la historia ni al personaje de Saroo, por lo menos en la película.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

Globos de Oro 2021: Lista de ganadores

Hace unas horas se ha celebrado la ceremonia de...

‘El Hobbit’: Un vistazo al pack 4K Ultra HD

Warner Bros Home Entertainment ha preparado un mes de diciembre...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Lion', la aventura del pequeño Saroo Basada en el libro “Un largo camino a casa” nos llega "Lion", película con seis nominaciones a los Oscar. Saroo Brierley lanzó en el 2012 su libro "Un largo camino a casa", libro en el que se basa "Lion". Imagina tener cinco años, no haber ido nunca...